Antes de ingresar a la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el presidente César Salinas mencionó que Farías sigue siendo la primera opción para asumir el cargo, porque tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores en los partidos amistosos en las fechas Fifa durante 2018, tiene un plan de micro ciclos para este semestre y cuenta con el apoyo de los futbolistas, pero falta que reciba la aprobación del resto de los miembros de dicho comité.
Tras un debate que se prolongó durante toda la mañana, abordando otros temas relacionados a la administración de la entidad, el director de la División Aficionados de la FBF, Rolando Aramayo, mencionó que “sí o sí, el lunes se conocerá al nuevo director técnico de la Selección Absoluta”.
El mismo dirigente mencionó los nombres de los otros aspirantes a conducir el elenco verde: Eduardo Villegas, el venezolano Richard Páez y otro extranjero.
“Se pasarán los currículos y las propuestas de trabajo para que todos los miembros del Comité Ejecutivo tengan la oportunidad de interiorizarnos y el lunes, de acuerdo a los criterios que vayan a emanarse del Comité de ese proceso, saldrá el nuevo director técnico”, puntualizó Aramayo.
El dirigente no dio a conocer el presupuesto límite que tiene la Federación para la contratación del entrenador; aunque esto podría ser una condicionante y eso lo hizo notar Aramayo:”El técnico que venga tiene que acomodarse a eso”.
Los integrantes del Comité Ejecutivo tienen un preconcepto de cada uno de los entrenadores que están en la nómina y a estas referencias quieren sumar las pretensiones económicas, el plan de trabajo y “que nos haga un planteamiento del desarrollo que va a tener el proceso de cuatro años. Tenemos a la vuelta la Copa América y un partido de preparación con Japón y nos podemos aplazar más este tema y será el lunes en definitiva se conozca el nombre del entrenador”, concluyó Aramayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario