El director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, señaló ayer que la comisión calificadora aguarda la comunicación oficial de parte de la empresa argentina Full Play, que debe responder sobre la oferta que hizo la empresa española Media Pro.
Full Play adquirió los derechos de televisación de las pasadas Eliminatorias y en su contrato introdujo una cláusula de preferencia, misma que les permite acceder a vincularse con la FBF en caso de ofrecer igual cantidad que la mayor oferta.
De acuerdo a las declaraciones del titular de la entidad federativa, César Salinas, el plazo para que la empresa Full Play diera a conocer la respuesta vencía ayer; sin embargo, no se informó sobre este tema debido a la reunión que sostuvo Salinas con el técnico de la selección, Eduardo Villegas.
“Seguramente mañana (por hoy) o pasado (por mañana) nos avisarán sobre este tema. No sabemos cuándo habrá llegado la carta. Si es que ha llegado, seguro que nos van a convocar para el trámite que corresponde”, señaló Aramayo.
Según el dirigente, lo que procede es conocer si es que la compañía Full Play igualó la oferta que hizo Media Pro. En este sentido, cabe recordar que la empresa argentina ofreció 8.350.000 dólares, mientras que, en contrapartida, los españoles propusieron pagar 12 millones de dólares, además de un millón adicional en caso de que la selección nacional clasifique al Mundial de Catar 2022.
“Hay que ver si esa carta iguala la oferta económica, entonces preferentemente será Full Play. Si iguala o mejora, se le dará a esta empresa”, comentó el directivo.
Aramayo declaró que en la comisión calificadora se cuenta con la presencia de dos abogados y dos técnicos. Estos últimos serán los encargados de revisar otros criterios adicionales antes de firmar el contrato con cualquiera de las empresas.
Una vez que reciban la respuesta, la misma se pondrá en consideración de los miembros de la comisión y luego se emitirá un criterio final al respecto.
EL DOCUMENTO PUEDE ESTAR EN FEBRERO
La primera semana de febrero es una fecha tentativa que tiene la comisión calificadora de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la firma del contrato con la empresa televisiva.
“Hay que notificar a las partes, hay requisitos previos. Para la primera semana de febrero se podría tener el contrato firmado”, aseguró el director de la FBF, Rolando Aramayo.
El análisis de los requisitos para la rúbrica del documento podría durar unos 15 días.
REVISAN TÉRMINOS PARA EL CONTRATO DE VILLEGAS
REDACCIÓN CENTRAL
Luego de haber sido elegido por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, revisa los términos del contrato que lo vinculará a la entidad federativa.
El director de la FBF, Rolando Aramayo señaló que se deben analizar varios aspectos, de los que se están encargando el titular César Salinas y el secretario ejecutivo Freddy Téllez.
“Todos los términos del contrato es un acuerdo de partes. Se puede hacer el documento por los cuatro años, pero con cláusulas de rescisión de acuerdo a varios factores; son detalles que deben ponerse de acuerdo las partes. Tampoco es una negociación muy fácil; hay que ver requisitos y demás del cuerpo técnico”, señaló.
Hasta el cierre de esta edición, Salinas y Villegas seguían reunidos en la ciudad de La Paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario