Clubes deudores tienen tres semanas para conciliar con sus jugadores para evitar perder puntos en el torneo Clausura, según el compromiso que sellaron ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).
Los casos más preocupantes son Real Potosí y Universitario. El club lila es el que más fallos ejecutoriados tiene. “El otro más grave es la ‘U’ porque los jugadores están entrando al quinto mes impagos y no aparece ningún dirigente”, explicó David Paniagua, representante de los futbolistas, quien aseguró que no tenía “los montos exactos”.
Los otros clubes deudores son Sport Boys y San José. “Los clubes tienen unos montos y FABOL tiene otros, y nos damos hasta el 30 de noviembre con los jugadores para llegar a un monto conciliado y se proceda al pago. Con ese compromiso, FABOL retira la presión”, explicó el titular de la FBF, César Salinas.
Paniagua resaltó que: “Los presidentes van a hacer todos los esfuerzos para solucionar estos problemas, el compromiso está escrito y todos los fallos pasarán el Tribunal Superior y los temas que estaban pendientes los volvimos a retomar y con satisfacción estamos plenamente de acuerdo”.
“Esas carpetas pasarán al Tribunal Superior y una vez que este Tribunal vea cada carpeta lo que hará será proceder a informar a la federación que los clubes deben pagar en un plazo x y van a tener que ceder, tendrán que hacer su mejor esfuerzo para conseguir los recursos económicos”, explicó Salinas.
viernes, 9 de noviembre de 2018
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario