El director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Freddy Téllez, salió al paso ayer para descartar que el entrenador invitado de la Selección Nacional, César Farías, reciba más de 7.000 dólares en calidad de viáticos por cada presentación de la verde en lances amistosos.
El matutino Los Tiempos informó de este hecho el día de ayer, lo que fue desmentido enfáticamente por Téllez, en declaraciones que emitió al portal Diez de El Deber.
Consultado sobre el pago de viáticos, el dirigente cochabambino Rolando Aramayo, presidente de la entidad valluna, aclaró y justificó este pago de viáticos, porque no se puede mandar a “una persona al interior o al exterior del país, fuera de su residencia fija, sin un solo centavo. Tampoco es lógico”.
En todo caso, Farías, en este momento no percibe un sueldo, sí ese pago de viáticos, que distan de cuanto se llegó a pagar al anterior cuerpo técnico que comandaba el valluno Mauricio Soria, a quien –según esa publicación- se pagaba alrededor de 40.000 dólares mensuales.
El dirigente Téllez reveló ayer que Farías recibe 50 dólares diarios de gastos de bolsillo y 2.000 como bono de presentación; en caso que de la Verde empate recibe 1.000 más y si gana el premio se duplica ($us 2.000 más). Finalmente si son derrotados se queda con las manos vacías, según informó en Diez.
En el caso de los futbolistas y el resto del cuerpo técnico, cada uno cobra 50 dólares diarios y 1.000 dólares por presentación. Si logran empatar reciben 500 más y si ganan el partido suman 1.000 dólares adicionales. En caso de derrota, al igual que el DT, se quedan sin premio alguno, mencionó Téllez. La próxima semana se confirmará la lista de jugadores convocados para los amistosos ante Emiratos Arabes e Irak.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario