33 jugadores comenzaron el primer microciclo de la Verde Sub 20, en los predios del Centro de Formación Deportiva de La Tamborada. El objetivo final es llegar en buenas condiciones al Sudamericano de la categoría, a desarrollarse en Chile, del 20 de enero al 13 de febrero de 2019.
Sin embargo, el entrenador ecuatoriano de la Sub 20 quiere que sus dirigidos lleguen a este certamen con el mayor roce internacional posible, por lo que confirmó que, entre el 24 de octubre y el 18 de noviembre, realizará una gira por dos países (Perú y Ecuador), y disputará un cuadrangular de selecciones, en Venezuela.
El primer microciclo de la Sub 20 durará hasta el lunes (15 de octubre), día en el que el estratega dará a conocer la lista final de 24 seleccionados para volver a concentrar desde el 21 de este mes, de cara al viaje a Perú.
Vizuete informó que en Lima se disputarán cuatro partidos, entre el 24 y 30 de octubre, con equipos de Primera División del fútbol de ese país.
Luego, el vuelo será hasta Ecuador, donde del 1 al 10 de noviembre disputarán cinco cotejos amistosos también con elencos de la primera categoría de ese país.
El 11 de noviembre, la Verde menores viajará a Venezuela para encarar, un día después, un cuadrangular de fútbol, con los seleccionados de Perú, Venezuela y Ecuador, además de Bolivia.
“El lunes (15 de octubre) es la fecha en que algunos se irán y otros continuarán para la posterior gira. Necesitamos darles competencia internacional a los jugadores, que tanta falta les hace. Esto está confirmado ante la Federación (FBF), está aprobado”, sostuvo Vizuete, quien añadió que además de conseguir el roce internacional, se debe lograr que los futbolistas maduren y se comporten con soltura.
“En cualquier parte del mundo es necesario que el jugador madure y se suelte. Es importante también que acumulen partidos internacionales. Esto es parte del proceso que estamos siguiendo”.
Muchos tienen el recorrido de anteriores selecciones. Estamos dando continuidad a muchos de ellos”. Sixto Vizuete - DT BOLIVIA SUB 20
No hay comentarios.:
Publicar un comentario