Vargas, que ya cumplió esta tarea en el Mundial de Rusia 2018, estará secundado por Nicolás Gallo de Colombia, Hernán Maidana de Argentina, Francisco Mondria de Chile y Nilson Moncao de Brasil.
Guery Vargas, de 37 años es árbitro FIFA desde 2012, fue elegido entre los 13 jueces que el máximo organismo del fútbol mundial designó para la cita mundialista en Rusia y participó en ocho partidos del certamen. Recibió capacitación antes del Mundial y también estuvo en otro curso organizado por Conmebol hace algunas semanas en Asunción.
La función que cumplen los asistentes de video es observar la señal de televisión con acceso a las repeticiones de jugadas y avisan por un intercomunicador al árbitro central del partido cuando se produce una jugada polémica, éste revisa la acción en un monitor instalado en inmediaciones del campo de juego y posteriormente es él quien toma la decisión final. La revisión está limitada a cuatro casos con el juego interrumpido: goles, penaltis, expulsiones directas y confusión de identidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario