Los seis equipos que están en los primeros lugares del torneo Clausura 2018, luego de 14 fechas disputadas, no alcanzaron ni el 40 por ciento del total de 78 puntos en juego, por lo que las próximas 12 jornadas serán de lucha intensa para llegar a un mínimo de 50 enteros para aspirar a la corona.
Hasta el final de la primera ronda, 13 fechas y 39 unidades en juego, The Strongest, actual líder del torneo (no se toma en cuenta en esta nota el partido de ayer entre San José y Destroyers), tenía 28 puntos y se quedó estancado al comenzar la rueda de las revanchas, por lo cual sus escoltas, salvo Royal Pari, aprovecharon para recortar la ventaja que les llevaba, el caso de Wilstermann, San José y Bolívar.
Estos seis equipos tienen pendiente 12 juegos, seis de local y seis de visitantes, pero ganar sólo en casa no será suficiente para acceder al campeonato. La obligación es también vencer de visitante, como lo ha demostrado el equipo aviador, que sacó puntos en el interior y eso le permitió llegar al segundo lugar; además de convertirse en el segundo plantel con mejor desempeño fuera de casa, tras el Tigre.
Vayamos por partes, los seis equipos están obligados a ganar los 18 puntos que deben disputar en su patio, lo cual les permitiría aproximarse al objetivo final, pero no les será fácil porque en el camino de la segunda rueda se encontrarán como rivales.
Por ahora, Bolívar, Royal Pari y Wilstermann son los mejores equipos con desempeño de local con seis victorias y un empate, sin conocer la derrota lo que le ha valido sumar 19 puntos, aunque la academia tiene mejor gol diferencia a su favor (+16 contra +12), por lo cual son rivales complicados en su cancha y sacarles unidades será todo un desafío.
De mantener esa tendencia, Wilstermann llegaría a 45 enteros, Royal Pari a 44 y Bolívar a 43, por lo cual deben buscar puntos fuera de casa para llegar al mínimo de 50 enteros que se requiere para ser campeón.
El Tigre, actual líder, y San José han sumado 18 puntos como dueños de casa, en siete partidos. Perdieron uno en esa condición por lo cual deben ganar todo en su patio para llegar a 36 y con ellos ir de visita a la caza de más unidades ante la diferencia en contra que tienen con los tres primeros de la tabla de locales.
The Strongest en el mejor visitante con 10 enteros en siete presentaciones, luego de tres victorias, un empate y tres derrotas. Si el cuadro paceño mantendría esa tendencia podría sumar otro tanto y dependería de lo que haga como anfitrión.
Por detrás tiene a Wilstermann y San José con ocho y siete unidades, respectivamente. A Bolívar es al que no le está yendo bien como visita, solo logró seis puntos en dos triunfos. Luego cosechó cinco caídas, lo cual es una desventaja en sus aspiraciones al cetro del certamen doméstico.
En el cuadro superior (Puntos para campeonar) se muestra las unidade que los equipos deben sumar para logra el título en el torneo Clausura 2018, de acuerdo a los parámetros logrados en los últimos 11 torneos como se explica en la publicación de la página 2 de esta edición.
Los evidente es que los aspirantes a la corona del campeonato Clausura están obligados a pasar la barrera de los 50 enteros para conseguir la meta propuesta al inicio del certamen.
lunes, 15 de octubre de 2018
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario