El llanero mencionó que busca tener una base de 50 futbolistas, como también jugadores para la selección sub-23, que le nutran de gente para el proyecto deportivo de cuatro años que asumirá en la Verde con miras a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Cuando uno habla de formar un grupo de 50 jugadores y de armar una sub-23, hay que crear una sana competencia interna, y que eso pueda solucionar el problema de los suspendidos, de los lesionados, la falta de compromiso y hasta la indisciplina. Cuando se tiene una competencia interna, cada uno busca su performance y consigue que el jugador rinda para la camiseta nacional y para su país”, sostuvo el venezolano antes de viajar a Arabia Saudita.
Tras la convocatoria, el pasado jueves en La Paz, hubo observaciones por la ausencia de algunos jugadores, como el caso de Alejandro Chumacero y otros que no tienen rodaje futbolístico (José Sagredo y Marcelo Martins).
Farías explicó que con los próximos amistosos de la selección espera contar con más jugadores que le hagan competencia a Chumacero, volante del Puebla FC., como también aclaró que busca darle ritmo a Sagredo y a Martins, que tienen el talento y el rodaje de partidos internacionales.
Proyecto casi listo
En las siguientes semanas, el llanero podría firmar su vinculación definitiva con la selección, puesto que es el principal candidato del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas. Farías mencionó que tiene listo el proyecto para asumir el reto de dirigir nuevamente a una selección. “Tenemos cosas desarrolladas”, apuntó
Viaje
La selección nacional viajó a las 13:00 desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru rumbo a San Pablo (Brasil). Desde esa ciudad se tomará otro vuelo para hacer escala en Dubai y desde allí dirigirse a Riad, capital de Arabia Saudí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario