Bolivia estrenó ayer el estadio Bicentenario considerado el "más moderno" del país y apto para que se disputen partidos internacionales, con el derbi entre el Bolívar y el The Strongest, los dos equipos más representativos del país.
El nuevo escenario está situado en Villa Tunari, en Cochabamba, tiene un aforo para 25.000 personas y reúne todas las condiciones para acoger partidos internacionales.
Durante la inauguración, el presidente boliviano, Evo Morales, señaló que el estadio llevará el nombre de "Bicentenario" en memoria a los doscientos años de independencia que el país cumplirá en 2025 y que espera reciba "eventos internacionales" del deporte rey.
La inauguración del estadio forma parte de un grupo de obras que el Gobierno boliviano entregará en los siguientes días por el aniversario del departamento de Cochabamba que se celebra cada 14 de septiembre.
A su turno, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó que el Bicentenario de Villa Tunari es el estadio "más moderno del país" y pidió que sea tomado en cuenta para que los principales equipos bolivianos y la selección nacional jueguen en él.
Si bien Cochabamba cuenta con el Wilstermann y el Aurora en la primera división del fútbol boliviano, ambos habitualmente utilizan el Félix Capriles como sede de sus duelos.
El dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fredy Téllez aseguró que el nuevo estadio se utilizará "lo más que se pueda" en referencia al trabajo que podría tener la categoría absoluta de la Verde y las categorías juveniles nacionales.
El Bolívar y el The Strongest presentaron para la inauguración del nuevo escenario equipos mixtos, entre titulares y suplentes, dado que este fin de semana no están programados partidos del campeonato local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario