Reconoció que en cada amistoso la FBF pierde entre 60 y 70.000 dólares y que incluso existe una deuda de 60.000 con quienes fueron convocados para el partido ante Curazao. Esta deuda también fue heredada de la gestión de Carlos Ribera, según comentó en la conferencia. "Con los partidos que faltan (con Eurodata) vamos a cerrar un mal acuerdo", se lamentó. El objetivo está centrado a partir del cuarto amistoso porque ahí Bolivia recién podrá elegir rival.
El líder de la FBF estuvo este miércoles en Cochabamba durante un curso para entrenadores de arquero dictado por la FIFA. Foto. Prensa FBF
Pero además, aclaró que existirá una mejor planificación para evitar que los equipos de la División Profesional, se vean afectados cuando esté jugando estas instancias finales. "Los anteriores amistosos fueron mal planificados, cuando todavía se jugaban semifinal y final. Lo de ahora son fechas FIFA", añadió. Los jugadores recibirán un bono de 1.000 dólares por la presentación, más viáticos por permanecer en el país y viajar al exterior.
Por otra parte y a propósito de premios, Salinas pretende sentarse en enero con los representantes de los jugadores para definir el monto que se le pagará al plantel por cada convocatoria y por cada partido o punto ganado. "En enero vamos a negociar con los jugadores para no tocar el tema hasta el 2022", acotó el presidente. En principio lo que busca es estabilizar la FBF en los meses que restan de este año para desde enero ejecutar su plan.
En Cochabamba estuvo supervisando el curso para preparadores de arqueros que dicta la FIFA en el que se hicieron presentes varios preparadores que trabajan en clubes del país. Aclaró que este es el tercer ciclo y que quedan cuatro cursos más. El siguiente será de fútbol femenino en Tarija y restarán los de futsal, fútbol playa, fútbol juvenil y antidopaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario