La entidad celeste envió en las pasadas semanas sendas notas a la entidad federativa reclamando que se le cancele la suma de 280 mil dólares. De acuerdo a la convocatoria de los torneos que se disputaron en 2017, si un equipo repetía el título en ambos certámenes no podía optar por un doble premio internacional. Los 12 equipos que integraban la desaparecida Liga decidieron que si pasaba este extremo, el equipo en cuestión se haría acreedor a un premio económico equivalente a una Copa Sudamericana en primera fase.
“En el reclamo que hace Bolívar se decidió que el asunto sea tratado en una reunión que tendrá la División Profesional la siguiente semana. Lo que hay que ver es cómo se le paga el monto que reclaman, sabemos que se incluyó en la convocatoria de 2017 un premio económico, pero los clubes deben definir cómo se le cancela a Bolívar”, explicó.
Rocabado agregó que en la reunión que tuvo el comité ejecutivo de la FBF se hizo conocer que la deuda que se tiene con la institución celeste no figura en los estados financieros que presentó la Liga al 31 de diciembre de 2017. “En los estados financieros que dejaron no figura esa obligación, algo que nos llamó la atención”, apuntó.
Cargos acéfalos
La reunión que se tendrá en la División Profesional servirá también para tocar los dos cargos acéfalos que existen en el momento en esa entidad. Los clubes deberán elegir a un representante que ocupe el cargo de segundo vicepresidente en la federación, además de un director. “Tenemos que completar nuestro comité para empezar a dar funcionalidad a esta nueva administración”.
Se conoció que los abogados de la FBF se encuentra en pleno proceso de concluir con el reglamento del estatuto de la federación, que está vigente desde junio de 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario