El paraguayo Alejandro Domínguez, de 46 años, fue reelegido este viernes por unanimidad como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el 69º Congreso Anual celebrado en la sede del organismo en el Gran Asunción.
Domínguez era el único candidato para el puesto de presidente en este 69º Congreso, en el que también se renovó el Consejo de la entidad.
El paraguayo fue reelegido con los votos de las diez delegaciones que integran la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Asimismo, se renovó el Consejo de la Conmebol con los nombramientos del venezolano Laureano González como vicepresidente primero, el argentino Claudio Tapia como vicepresidente segundo y el chileno Arturo Salah como vicepresidente tercero.
"Agradezco los votos de confianza y asumo la responsabilidad, pero no puedo dejar de recordar que dos años atrás, cuando teníamos estas elecciones, nos encontrábamos con una organización que había perdido su rumbo, que estaba en quiebra moral, que se había olvidado del fútbol", manifestó Domínguez ya como presidente reelecto.
El acto contó con la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
El Consejo de la Conmebol aprobó el pasado marzo la convocatoria de elecciones por la Presidencia de la Conmebol para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a Domínguez que se presentara para buscar la renovación.
La petición al paraguayo, consensuada en una reunión celebrada en Lima, se hizo con la intención de que el organismo consolide "las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario