Después de cinco meses de estar en refacción, el estadio Félix Capriles tiene el 70 por ciento de avance físico y la empresa encargada abre la posibilidad de que se pida “una ampliación” de plazos de entrega del principal escenario que tiene la Llajta.
El campo deportivo de la zona de Cala Cala está en refacción de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El recinto será sede de la inauguración y clausura del evento que se disputará del 26 de mayo al 8 de junio.
El encargado de la empresa Estrutec SRL, Pedro Vargas, sostuvo que el avance físico real de la remodelación del escenario se acerca al 70 por ciento y desmiente las versiones que circulan de que estaría en el 50 por ciento o 60 por ciento .
Añadió que hay trabajos que “no se ven” y que “no son contabilizados” en las planillas.
“Hay cosas que no se toman en cuenta en los informes, pero nosotros como empresa sabemos de ello y damos el avance físico real”.
Según Vargas, la refacción no se trata de “maquillar” el escenario, sino de darle “una vida útil” por algunos años más, algo que mucha gente no toma en cuenta.
“Luego, la empresa, la supervisión y la fiscalización nos sentaremos para ver todo lo avanzado y determinar la vida útil que tendrá este escenario”.
Sobre el plazo de ampliación para entrega de obra, el ejecutivo de Estrutec indicó que sí existe la posibilidad, pero siempre y cuando sea necesario.
“Nosotros no tenemos la intención de ampliar por ampliar el plazo establecido. Sabíamos que el tiempo de refacción era ajustado, pero la empresa está comprometida con acabar este proyecto. Si necesitamos unos días será lo necesario”.
Entre los trabajos que realizan está el revestimiento e impermeabilización de las graderías, la ampliación de áreas vip, el colocado de vidrios en los exteriores de preferencia, y el mejoramiento de los interiores, por mencionar algunos.
Vargas sostuvo que la pista atlética será instalada próximamente, pues la empresa espera a los expertos alemanes que ayudarán con el colocado.
“De seguir sin lluvia, la siguiente semana estaremos colocando la pista. Se la realizará en unos 20 días aproximadamente”.
El Capriles inició su refacción en septiembre del año pasado y tiene una inversión de 43 millones de bolivianos. La fecha inicial de entrega es el 26 de marzo, según el jefe de Obras y Servicios de la Gobernación, Jorge Guamán.
Seguramente vamos a doblar los turnos de trabajo para acelerar algunas cuestiones. Queremos contribuir con una buena refacción”. Pedro Vargas -ESTRUTEC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario