“Estamos avanzando Bolivia va a tener buenos estadios, el Presidente Evo Morales tiene proyectos para construir estadios en Cochabamba y Santa Cruz que son mucho más concretos. Tenemos la posibilidad de que La Paz se quede sin un estadio moderno y ya no sería de aquí a poco el mejor estadio el Siles, entonces si pasa eso va a resultar que las eliminatorias (a los mundiales) se va a querer jugar en los mejores estadios de Bolivia y eso como paceños y por la política del aprovechamiento de la altura no podemos quedarnos atrás”, aseveró el ministro Cocarico.
Para el ministro los motivos por los que el estadio Siles tiene que ser remodelado o nuevamente construido son que “hay que pensar si La Paz se va a quedar sin el mejor estadio (de Bolivia). Tenemos que pensar si se va a seguir aspirando a ser sede de las eliminatorias”.
Por su parte el dirigente de The Stronges, Freddy Téllez, tras salir de la reunión en Palacio de Gobierno dijo que “la realidad es que sin The Strongest no hay Bolívar y sin Bolívar no hay The Strongest, con la madurez necesaria recibimos la invitación (del Presidente Morales para asistir a Palacio) y estamos muy contentos que el Gobierno central piense en el fútbol”, aseveró. A su turno el Presidente de Bolívar, Guido Loayza, señaló que “el Presidente (Morales) nos ha convocado para que se conforme la Comisión Técnica para la construcción del nuevo estadio Hernando Siles (Nacional) y al mismo tiempo analizar el tema global de la infraestructura (deportiva) de la ciudad para ver los estadios de The Stronger y de Bolívar con el propósito de que la ciudad de La Paz tenga escenarios alternativos porque desde 1930 La Paz cuenta con un solo escenario deportivo que hoy no es suficiente”, aseveró
La próxima semana la Comisión Técnica se reunirá para hablar de los plazos para la construcción del nuevo estadio que sería de dos años, tiempo en que ya no se contaría con el Hernando Siles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario