La revelación sale a la luz pública tras la declaración en el juicio que se le sigue en Argentina a Santiago Peña, ejecutivo de Full Play, la empresa de Hugo y Mariano Jinkis que tenían los derechos de publicidad para la Copa del Mundo y la Copa América que se realizaban. Peña tenía en una caja fuerte los registros que luego entregó a la fiscalía de EEUU.
Según detalló, en 2013 los Jinkis le pidieron que no colocara ni nombres ni iniciales al momento del registro del soborno y fue entonces cuando se decidió llamarlos como las marcas automotrices. A Chávez le decían 'VW', al peruano Manuel Burga, 'Fiat', al paraguayo Juan Ángel Napout, Honda, al ecuatoriano Luis Chiriboga, 'Toyota', el chileno Sergio Jadue, 'Kia' y al argentino Juan Luis Meiszner, 'Peugeot'.
Como era de esperarse grandes diarios de ese país como La Nación, Clarín e Infobae, sacaron a la luz pública la declaración de Peña en un nuevo episodio de un caso que sacudió al mundo y que provocó la caída del 'imperio' de FIFA, desde el mismo Joseph Blatter. En Bolivia le llegó a Carlos Chávez que desde 2015 está detenido en el penal de Palmasola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario