Mauricio Soria comenzó a formar la base del once titular de la selección boliviana que enfrentará el jueves a Brasil por la penúltima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. A cinco días del choque con la "Canarinha", el entrenador tiene una base que la confirmará en los siguientes días.
Con la incorporación de los jugadores de Wilstermann y Blooming, el equipo nacional realizó ayer por la tarde un trabajo en espacio reducido. La tarea tuvo una alta intensidad y fue seguida de cerca por el técnico de la Verde.
Soria dividió a los jugadores en dos grupos, pero en el que él supervisó la tarea se encontraban varios futbolistas que se perfilan para ser titulares en la jornada del jueves.
En uno de los grupos estuvo como lateral derecho Diego Bejarano, mientras que en el grupo contrario trabajó Leonel Morales. Mientras tanto, Ronald Raldes hizo pareja con Luis Haquín y en el rival Gabriel Valverde hizo lo propio con Mario Cuéllar.
Otros nombres que parecen ser piezas clavadas para recibir a Brasil fueron Leonel Justiniano, Pedro Azogue y Raúl Castro en el medioterreno, mientras que en el ataque estuvieron Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro.
El trabajo qué ordenó Soria tuvo una duración de 14 minutos, dividido en dos series de siete cada uno; pero la intensidad fue máxima, con un ida y vuelta de parte de los dos equipos.
Durante la tarea, Soria puso especial énfasis a la salida que deben tener los laterales, intentando dar las pautas, a sus dirigidos, de lo que pretende en la jornada de clasificatorias.
La duda, si es que la tiene Soria, pasa por saber quién será el acompañante de Ronald Raldes en el sector defensivo.
En las pasadas dos fechas, el entrenador nacional jugó con línea de tres en el fondo: Gabriel Valverde por derecha, Raldes como líbero y Edward Zenteno recostado por la izquierda; sin embargo, con la ausencia del zaguero cochabambino por lesión, las prácticas que se cumplirán hasta el martes determinarán si volverá a repetir ese sistema o jugará con cuatro en el fondo.
Ahora, con la convocatoria de Luis Gutiérrez, lo más probable es que la zaga central que juega en Bolívar se repita en la selección.
En el ataque, el que va ganando puntos para ser el acompañante de Marcelo Martins es Fierro, que viene de marcar goles importantes en Bolívar y fue convocado por segunda vez consecutiva por Soria.
El seleccionado nacional trabajará en esta jornada en doble turno, ambas sesiones se realizarán en el estadio Hernando Siles. Por la mañana no existirá atención a la prensa y por la tarde, desde las 17:00, un par de jugadores atenderán a los medios de comunicación antes de que se inicie el entrenamiento.
La presencia de los legionarios ya se evidencia, en las últimas horas arribó al país el cruceño Jhasmani Campos, por lo que se prevé para hoy su incorporación.
GUTIÉRREZ REGRESA DESPUÉS DE 15 MESES
Luis Alberto Gutiérrez retorna a la selección nacional después de 15 meses de ausencia. El zaguero que milita en el club Bolívar fue convocado anoche por el director técnico de la verde, Mauricio Soria, quien lo llama por primera vez en este segundo ciclo en el que se encuentra en el combinado nacional.
De acuerdo con los registros, la última vez que Gutiérrez fue llamado al seleccionado fue para la Copa América Centenario que se jugó el año pasado en Estados Unidos. El último partido del defensor fue el 14 de junio de 2016, cuando Bolivia cayó por 3-0 frente a la Argentina.
El llamado de Gutiérrez no dejó de sorprender, más cuando la relación entre el jugador y el técnico tuvo un distanciamiento desde el primer ciclo que Soria comandó en el seleccionado.
Gutiérrez contó en una conferencia de prensa en Bolívar que en una reunión que hubo con Soria pidió que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tenga más condiciones para las prácticas. La solicitud no fue bien recibida por Soria, que lo dejó al margen de los siguientes llamados.
A principios de esta semana, cuando se divulgó la lista de convocados, Gutiérrez volvió a ser consultado por los medios y dijo: “yo me alisto lo mejor posible para cuando me necesiten” y evitó hacer mayores comentarios, que en su momento fueron duros en contra del DT.
Anoche, el jugador se integró a la concentración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario