El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, informó ayer que para cada partido en condición de local de la selección nacional en Eliminatorias Sudamericanas se entregaron 2.800 entradas de cortesía, lo que evidentemente dejó un saldo de pérdida en las recaudaciones.
De acuerdo al informe que dio a conocer el titular, luego de la reunión de Comité Ejecutivo, la entidad perdió al menos 52.000 dólares por cada partido que jugó en condición de anfitrión.
El precio promedio de cada entrada es de 130 bolivianos.
"Solicité que nos hagan llegar la cantidad de entradas que se dosifican para dar de cortesía y es asombrosa: son 2.800 boletos que se hacen. Sin embargo, de ese total sólo tenemos la obligación de dar 600 entradas a los sponsors porque eso está en el contrato firmado", explicó.
Ribera señaló incluso que se entregan boletos a los clubes, donde también hay abismales diferencias, ya que a algunos se entregaron hasta 70 entradas, mientras otros recibían solo cinco.
"Hay instituciones muy buenas que a lo mejor lo merecen, pero con esta 'yesquera' que tenemos en nuestro fútbol, que nos demos el lujo de estar regalando entradas es faltarnos el respeto a nosotros mismos", criticó.
En este sentido, Ribera aseguró que ese beneficio no se dará más y sólo se cumplirá con lo que está legalmente suscrito con los auspiciadores de la Verde.
Cambios en la logística
Debido al cambio de escenario que solicitó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el partido entre las selecciones de Perú y Bolivia, el próximo 31 de agosto, se optó por realizar una modificación en la logística prevista por el cuerpo técnico de la Verde.
La entidad incaica solicitó disputar el encuentro en el estadio Monumental, siendo que el estadio Nacional será utilizado para un concierto y las condiciones no serán óptimas para el cotejo de las Eliminatorias. El cambio se hizo conocer con menos de 30 días de anticipación, y aunque la solicitud fue aceptada por la FIFA, la misma afectó el plan de trabajo que tenía previsto el técnico de la Verde, Mauricio Soria.
"Si bien es cierto que no es una distancia muy larga, pero en tiempo perjudica al trabajo que tenía planificado el profesor Soria. En la primera planificación se escogió un hotel para que se pueda llegar en cinco minutos al estadio, ahora tengo entendido que es como hora y media y eso perjudica el trabajo del cuerpo técnico, hemos decidido que se busque otro hotel, cerca del nuevo escenario. De todas maneras se están haciendo todas las representaciones para que la FIFA o la FPF, nos devuelvan la plata que hemos invertido en la reserva de las habitaciones del hotel"
Según el presidente federativo, se dio un adelanto de 9 mil dólares al albergue como parte de la reserva que se hizo.
Asimismo, se confirmó que la Verde se trasladará en un vuelo comercial a la capital peruana.
27.900 ENTRADAS PARA EL PARTIDO FRENTE A CHILE
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer ayer que para el partido frente a Chile, el próximo 5 de septiembre, se pondrán 27.900 entradas a la venta, según se informó a través de un comunicado.
La compra de entradas ya está habilitada a través de las páginas web de todotix.com y bmsc.com.bo, mientras que la atención en ventanillas del estadio Hernando Siles comenzará el próximo martes 29 de agosto, la misma se extenderá hasta el 4 de septiembre, en horario continuo, desde las 10:00 hasta las 18:00.
Tal como se establece en los reglamentos, el estadio miraflorino habilitará dos graderías, preferencia alta y curva norte alta.
La escala de precios es la siguiente: Butaca Bs 360, preferencia Bs 250, media preferencia Bs 130, general Bs 120, media general Bs 60, curvas Bs 60, media curva Bs 30.
Los precios que se dieron a conocer ayer son los mismos que se registraron para el cotejo frente a la selección de Argentina, en marzo pasado.
Por la disponibilidad de entradas para los aficionados chilenos, y por la demanda que se dio, también se informó que sólo existe disponibilidad para la curva norte alta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario