Para dar a conocer la propuesta del reglamento para la licencia de clubes, ayer se cumplió con una reunión en la ciudad de Santa Cruz, donde estuvieron presentes los delegados de ocho de los 12 clubes ligueros.
"Hemos expuesto los aspectos fundamentales de las licencias de clubes. Asimismo, se ha socializado la propuesta del reglamento de licencias que todavía no se ha aprobado", dijo.
Mozo señaló que la designación del equipo de trabajo que será responsable de la otorgación de licencia de clubes debe ser realizada en los próximos días, siendo que entre el 10 y 11 de julio se tiene prevista la visita de un representante del Departamento de Licencia de Clubes de la Conmebol, quien sostendrá un encuentro con los clubes ligueros y con los representantes de los equipos de la asociaciones para detallar más sobre el alcance de la normativa.
Plazos fijos
El cronograma establecido desde la entidad sudamericana apunta a que desde el 1 de septiembre se abre el periodo para solicitar las licencias. La fecha límite está fijada para el 15 de octubre.
De acuerdo a todo el procedimiento previsto, se estima que para el 30 de noviembre, como plazo final, exista una resolución sobre la otorgación de licencias.
Las mismas tendrán vigencia de un año y serán un requisito para que los clubes puedan acceder a los torneos internacionales que regenta Conmebol: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Las licencias de clubes tienen por objetivo ayudar a mejorar las condiciones de los clubes, el reglamento basa sus criterios en cinco aspectos: deportivo, infraestructura, administrativa, legal y financiera.
Teniendo conocimiento de los plazos y del trámite a realizar, los clubes nacionales deberán comenzar a trabajar al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario