Oriente Petrolero, San José y Nacional Potosí se clasificaron ayer para la siguiente fase del torneo de Promoción y Reservas que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por coincidencia, los tres obtuvieron la clasificación jugando de visitante y mediante la definición de tiros desde el punto penal.
El primero en hacerlo fue Nacional que en los 90' cayó por 0-2 ante Sport Boys en el estadio Samuel Vaca y en definición la definición ganó por 12 a 11.
En el estadio de Sacaba (Cochabamba), Wilstermann derrotó a San José por 3-1 por lo que se tuvo que ir a la definición desde el punto penal y allí los "santos" fueron más efectivos y ganaron por 2-1, tras cinco tiros.
El tercer clasificado fue Oriente Petrolero que luego de jugar ante Bolívar en el estadio Libertador Simón Bolívar en La Paz por 1-4 en los penales ganó por 6-5 en el que el guardameta Pedro Galindo se convirtió en figura al atajar el último disparo.
Hoy se jugarán otros tres partidos. A las 11:00 en el estadio de Minero, Guabirá recibe a Universitario de Sucre y en la sede del Blooming (Km 7 al norte), a las 15:30, los celestes con The Strongest, partido de ida. El martes 27 Potosí, Real Potosí con Petrolero desde las 10:00. /AW
No hay comentarios.:
Publicar un comentario