Édgar Ramos, director de comunicación de la Gobernación de La Paz, informó que se hicieron las indagaciones sobre la presunta filmación de un spot publicitario de una casa de apuestas en el estadio Hernando Siles y que toda la documentación se la derivó a la oficina de Transparencia para su procesamiento.
Aseveró que esa instancia será la encargada de indagar "posibles actos ilegales”.
"Nos enteramos a través de una nota que acusa a la dirección del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de la Gobernación de promover o facilitar nuestros escenarios deportivos y por ello se hizo las indagaciones correspondientes y encontramos dos antecedentes: la primera, que este hecho fue detectado por la dirección de Transparencia y se remitió la documentación allá para su procesamiento”, declaró Ramos.
También reconoció que existe una nota de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) en la que se pide una explicación de lo sucedido e indicó que se responderá por los canales correspondientes y en el tiempo que se establece.
"Toda esa información con relación a la filmación y la solicitud de la AJ se la está respondiendo.
Entiendo que la solicitud es reciente, no es de tres meses y se lo responderá en términos de la ley.
Seguramente existe un procedimiento y reglamento, hay que seguir ese curso, como nosotros tenemos lo de Transparencia”, puntualizó.
El pasado 5 de mayo, la AJ envió una carta al director del Sedede, Rolando Blanco, en la que se pide detalles de la grabación del spot publicitario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario