"Todos debemos estar dispuestos a morir para volver a nacer”, subrayó Rocha en el encuentro que tuvo con los medios de comunicación.
El dirigente explicó que la AFB debe ser la única cabeza que exista en nuestro balompié, ya que es "caduco” seguir con la actual estructura, en la que todos tiran para su lado con la igualdad de votos que existe en la Liga y la ANF. En la nueva entidad (AFB) se pretende tener dos brazos operativos: el profesional y el aficionado, pero ya no con el "poder” y la "paridad” que ostentan en el momento.
"Nadie quiere vivir para que el otro muera, para construir un edificio nuevo debemos poner nuevos cimientos, inclusive tiene que existir una nueva dirigencia. Hay que construir primero y no ver quién será el próximo presidente, ese sería un grave error”, argumentó.
El consejo superior de la Liga, que se reunió el lunes en Santa Cruz, posesionó al presidente de Sport Boys y ministro de Gobierno, Carlos Romero, como titular de la Comisión de Refundación del Fútbol Boliviano. Junto a Romero trabajarán los restantes 11 presidentes de la Liga para proponer los cambios e ir a un congreso en 90 días, donde se pretende llegar al "ansiado cambio”.
"Elegimos a Carlos Romero porque a él le toco vivir el proceso más difícil del país con la Constituyente, cuando estuvimos al borde de la guerra civil, él por naturaleza es conciliador y concertador, con esa metodología y consecuencia va a poder ayudar a encontrar soluciones a las diferencias que existe en la dirigencia. Necesitamos el peso que tiene para poder refundar el fútbol”, justificó.
Más adelante Rocha explicó que la Liga no pretende que desaparezca la ANF, como se quiere hacer ver desde algunos estamentos del fútbol. "Es una falsedad, para una nueva estructura tenemos que morir todos, eso lo tenemos claro y debe ser de esa forma para salir adelante en un escenario muy complejo de visiones”, acotó.
Consultado acerca de la presencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) en la nueva estructura que proyecta la Liga, el actual tesorero de la FBF dijo que no se debe excluir a ningún actor, pese a que esta entidad no cuenta con una personería jurídica reconocida.
"Hay que escuchar a todos, si empezamos a vetar y excluir a algunos actores esto comenzará mal. Los futbolistas agremiados es el sindicato de los jugadores y están reconocidos por ellos, ya que son sus interlocutores y hay que conversar con ellos y con todos. El proyecto de la nueva construcción nacional debe ser altamente participativo, constructivo e inclusivo”, finalizó el tesorero de la FBF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario