El ente mayor del fútbol continental, plantea que dichos certámenes sean más largos, el primero se extendería de febrero a diciembre y el otro de marzo hasta fin de año.
“Estamos obligados a suspender los torneos de invierno para que haya tiempo y nadie se siente afectado por los cambios de fecha”, indicó el dirigente y aclaró que no sólo se tiene que jugar los torneos continentales a nivel de clubes, sino que también entra la programación de las clasificatorias a los mundiales.
“Afecta a varios países, como el nuestro, en el que los torneos se juegan de junio a junio. Tenemos que hacer adecuación, no tenemos problemas para 2016 porque ya tenemos a los equipos clasificados (a torneos internacionales), pero tenemos que hacerlo para 2017 por el tema de la clasificación y también por los ascensos y descensos”, puntualizó.
Recordó que antes en Bolivia se jugaban los campeonatos de enero a diciembre y se cambió porque se uniformó el sistema a Europa y los torneos internacionales.
En cuanto a las opciones, no descartó la posibilidad de llevar adelante un certamen de enero a diciembre y otra alternativa es disputar dos campeonatos de seis meses cada uno, pero insistió en que tendrá que desaparecer el torneo de invierno.
“Se puede cambiar el sistema a dos torneos semestrales, se podría hacer, pero hay que estudiar porque hay diferentes alternativas, todo se puede cambiar y lo analizaremos en la reunión de consejo superior”, explicó.
Otro tema a analizar en esa reunión es la opción de incrementar el número de equipos, “tuvimos experiencias pero se tiene que hacer un estudio deportivo, económico y der escenarios”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario