El acuerdo fue suscrito el pasado miércoles en Madrid. Contó con la presencia del alcalde Luis Revilla, en representación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), y la Fundación Alalay, que representa en el país al Real Madrid.
El convenio permitirá implementar un mayor número de escuelas sociodeportivas en la ciudad e impulsar otras iniciativas a favor de niños y adolescentes desde los seis hasta los 17 años que están en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Además, establece trabajar con los padres de familia y la sociedad.
"Involucra las áreas de desarrollo humano del GAMLP como la de prevención y protección de niños y niñas en situación vulnerable, en situación de calle, trabajo infantil, violencia intrafamiliar y social”, dice en una ayuda memoria respecto a la suscripción del acuerdo.
Más escuelas deportivas
También plantea que cada año se elabore un plan de acción conjunto entre el GAMLP y la Fundación Alalay para impulsar el crecimiento de las escuelas en el municipio de La Paz. "Las actividades se centrarán en asistencia técnica, eventos de socialización y difusión, formación y/o capacitaciones que la fundación da en Bolivia para los entrenadores de fútbol y educadores sociales”, dice el documento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario