El presidente Evo Morales anunció la noche de este domingo el interés del Gobierno en financiar en parte la contratación de “un buen técnico” de la selección de Bolivia, apurada por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
Hay que pensar en un proceso largo, de unos ocho años, para eso debemos trabajar de manera coordinada con la dirigencia del fútbol nacional, dijo el Mandatario en una entrevista con el programa Deporte Total, de la red ATB.
“No tener técnico de la selección, deja mucho que desear”, lamentó la autoridad.
Aunque expresó su esperanza de que la dirigencia pueda encontrar consenso para la contratación del estratega esta semana que viene, Morales cuestionó la dispersión de cabezas de la dirigencia del fútbol. El problema del fútbol en Bolivia es "la autonomía" de la dirigencia, afirmó para justificar su criterio de una sola dirigencia nacional.
Adelantó que no asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, el 5 de agosto en Río de Janeiro (Brasil), debido a las actividades oficiales relacionadas con la celebración del Día de la Patria.
Alejado del deporte por una lesión en la rodilla, de cuya operación se recupera, el Presidente anunció que volverá a esa actividad en siete meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario