Once clubes, incluyendo el recién ascendido Guabirá y el descendido Ciclón, deben 718.641 dólares por contratos con sus jugadores correspondientes a la temporada anterior, una deuda que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) exige saldar antes de que comience el torneo Apertura de la Liga.
El Consejo Superior liguero determinó el viernes postergar en una semana el arranque del campeonato, y con ello los clubes deudores ganan algo de tiempo para buscar acuerdos que impidan una huelga de Fabol, garantizando el inicio del certamen.
Hasta el viernes, la agremiación no recibió ningún llamado de los dirigentes para establecer entendimientos.
La Liga procura cerrar un acuerdo con la empresa dueña de los derechos de televisación para incrementar el monto actual del contrato; de lograrlo, los clubes podrían obtener algunos ingresos para afrontar sus deudas.
“Si llegamos a buen puerto y contamos con los recursos se va a pagar las deudas pendientes con los jugadores”, dijo el presidente liguero, Marco Peredo. Además, “los que no tengan deudas o éstas sean menores van a contar con un colchón para arrancar la temporada”, agregó.
Solo Bolívar y Sport Boys están libres, pues no deben nada, de acuerdo con Fabol.
En cambio, el cruceño Blooming es el más deudor con 203.983 dólares por contratos con 10 jugadores.
El otro representante de Santa Cruz, Oriente Petrolero, debe 131.272 dólares.
Después están, con diversos montos (ver cuadro aparte), Universitario, el descendido Ciclón, San José, Real Potosí, The Strongest, Wilstermann, Nacional Potosí, Petrolero y Guabirá.
LOS CLUBES DEUDORES
Blooming $US 203.983
Oriente $US 131.272
Universitario $US 99.086
Ciclón $US 83.375
San José $US 83.100
Real Potosí $US 52.816
The Strongest $US 21.516
Wilstermann $US 20.343
Nacional $US 17.600
Petrolero $US 3.000
Guabirá $US 2.550
No hay comentarios.:
Publicar un comentario