La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomará su tiempo para contratar al nuevo director técnico y adelantó que en esta ocasión la prioridad es que ese profesional pueda encabezar la estructura para trabajar con las divisiones inferiores y coordinar con la dirigencia para llevar adelante un proyecto amplio.
"Ya no podemos sólo pagar a un director técnico para que convoque y dirija a la Selección Nacional, debemos pagar para que sea una inversión y la persona que venga haga un trabajo integral con las divisiones menores con un proyecto serio y que nos entregue mejores resultados de aquí a un tiempo", declaró el vicepresidente de la Federación y titular de la Liga, Marco Peredo.
Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación elaborarán un perfil del nuevo entrenador, la misma será discutida y analizar la siguiente semana en una reunión a celebrarse en Cochabamba y esperan que a finales de julio o la primera semana de agosto se conozca al nuevo cuerpo técnico, que estará encargado de llevar adelante este plan.
"Queremos tener un entrenador que coordine con los técnicos que queremos implementar en cada departamento y conseguir una identidad para nuestros futbolistas. Que trabaje mientras la Selección Absoluta no esté en competencia o en concentración", explicó el secretario General de la Federación, Walter Torrico.
Bajo estas condiciones la directiva federativa quiere contratar a un profesional que reemplace a Julio César Baldivieso. Una vez que finalice el diseño de este perfil, el Comité Ejecutivo presentará estas intenciones a los posibles técnicos y si uno de los candidatos está de acuerdo será contratado. El tope presupuestario será analizado más adelante.
Tanto Peredo como Torrico afirmaron que hasta el momento no tuvieron ningún contacto con profesionales del extranjero o del país, por lo cual desmienten cualquier acercamiento con entrenadores que son mencionados por estos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario