Partido luchado y entretenido el que apuraron anoche en el estadio Siles Bolívar y The Strongest en la apertura del Torneo de Invierno Cine Center, los clásicos rivales acordaron un empate a un gol por bando, y sus chances para avanzar a la siguiente fase están intactas.
La actitud y la dinámica desplegada por los protagonistas fue para destacar, porque a lo largo del partido ambos bandos se preocuparon por ser aplicados en la marca, y sus rápidas salidas llevaron sensación de peligro en función de ataque.
A pesar de ser la primera aparición de celeste y aurinegros en la antesala de la nueva temporada de la Liga, la imagen que mostraron sus actores fue de aprobación, porque hicieron una demostración de sacrificio y de intención para a progresar en balones divididos.
En términos de labor individual, el saldo también fue favorable porque varios jugadores han rendido a buen nivel, y eso cuenta para el funcionamiento en el orden colectivo.Tras el lance, como era de esperar, sobre todo por el ritmo alcanzado, dejó satisfechos a los técnicos.
The Strongest, arrimado en la entrega y determinación de sus sus jugadores, hizo un buen primer tiempo por su celo en la marca, y Bolívar con mejor trato al balón y con sociedades que se notan se acercó más a la victoria en el complemento.
LOS GOLES
Jair Torrico, tras un desajuste defensivo cuando Edemir Rodríguez pifió el rechazo, permitiendo el ingreso del adversario que con disparo bajo y cruzado superó a Quiñonez que pese a su estirada no pudo evitar el contraste. El balón se incrustó junto al vertical izquierdo del marco (34’). Uno arriba el Tigre.
La igualdad para Bolívar se dio en una jugada que dio margen a la duda por posición adelantada de Cardozo, quién recibió adelantado una cesión de Flores y envió un pase a zona roja donde provocó un desajuste defensivo entre el arquero Peñarrieta y los centrales, dando margen para que el debutante Juan Eduardo Fierro puntee al arco un balón mansito que buscaba un destinatario (14’ ST).
EL PARTIDO
Si en algo coincidieron ambos equipos es en el deseo de progresar en cada jugada. El despliegue físico ha sido revitalizante, porque dio señales de que se está haciendo un buen trabajo físico y se van soltando de a poco.
Las oportunidades de gol si bien fueron escasas, centrándose la pugna más en zona media. Para destacar el aporte de Valverde y Pedraza en la zaga del aurinegro, y los laterales que no desentonaron. En medio campo Wayar se mostró con buena dinámica y lo propio sucedió con Vargas que era el hombre más adelantado.
Los celestes tuvieron un mejor segundo tiempo, porque propusieron un juego más ordenado y con mejor dispositivo táctico, donde Fierro y Bargas que ingresaron como variantes le dieron una mayor estatura de juego en la ofensiva.
LOS TÉCNICO APRUEBAN LA FAENA
El fútbol activo con jugadores corajudos es para destacar. Esto invita a soñar . Se desmostró que hay jugadores de buen pie, lo que hace interesante para vger el futuro”, dijo el técnico de The Strongest, César Farías sobre el clásico.
Dijo que estaba muy contento, porque le hace creer más en el fútbol boliviano.
Por su lado el estratega de Bolíbar Beñat San José, opinó que fue un partido disputado, y el esfuerzo de los jugadores calificó de bueno, lo que le hace sentir orgulloso de sus dirigidos. Se pudo ganar, dijo.
domingo, 10 de julio de 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario