Torrico indicó que respecto a la unidad que él atiende no se ve involucrado en ningún sentido, ya que su “persona no tiene absolutamente nada que ver con los manejos económicos de la Federación”.
El presidente y el tesorero de la FBF son las dos autoridades que manejan los recursos que llegan a la institución, según confirmó el secretario general.
“En la gestión de Marco Ortega, si bien ha recibido esos recursos, la Federación se maneja en función a un estatuto y normas (…) La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) no tiene ninguna responsabilidad en el manejo económico”, remarcó.
La demanda que habría llegado al Ministerio Público del Estado, se suscribe por enriquecimiento ilícito de 3.8 millones de dólares; sin embargo, Torrico indicó que en caso de abrirse la investigación, se deberán presentar los descargos correspondientes antes de involucrar a algún miembro del Comité Ejecutivo de la FBF.
"Pueden ser tres millones, no sabemos, desconocemos. Lo que sí sabemos es que una gran parte de ese dinero ha ido a la Selección nacional, a la concentración, premios para los jugadores, alimentación, pasajes, y viáticos. Se gastó en los boletos para disputar los partidos en las seis fechas de Eliminatorias, tres encuentros han sido afuera; después se ha dado plata a los clubes, se ha entregado muchos recursos, habrá que investigar", explicó.
El secretario general de la FBF enfatizó que "no se conoció nada, nosotros consideramos que no se debe desnaturalizar la investigación de hechos ilícitos que pueda cometer cualquier ciudadano, pero en este tema se empezó una investigación por un motivo; sin embargo, según hemos escuchado, es el caso FBF II, en función a criterios que no conocemos".
La demanda es en contra de Marco Ortega, primer vicepresidente; Fredy Cortez, segundo vicepresidente; Walter Torrico, secretario general; y Walter Zuleta, tesorero de la entidad.
El día que se conoció de la presentación de la misma, Marco Ortega, quien fuera presidente de la FBF, comentó que no sabe nada oficial del tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario