Ocho clubes determinaron apostar por la continuidad de sus cuerpos técnicos y los demás por otros profesionales, a expeción de Guabirá que ascendió a la Liga. Entre los nuevos el que más ruido hace es la llegada del español Beñat San José Gil, quien tomará el mando del plantel de Bolívar, cuya dirigencia se guarda el derecho de anunciar a los nuevos refuerzos para el plantel. En la pasada temporada los celestes terminaron el torneo al mando de Oscar Villegas después de la salida del argentino Rubén Darío Insua.
Mientras que en Blooming volverá a las lides Mauricio Soria, el entrenador cochabambino firmó contrato tras la salida de Hernán Boyero con quien el elenco no cumplió con los objetivos y se fue sin pena ni gloria. La ambición del cochabambino es pelear por sitiales importantes en el Campeonato Apertura.
David de La Torre, de México, será otro técnico que se estrenará en el torneo al mando de Real Potosí. El entrenador ya conoce el fútbol nacional dirigió equipos nacionales pero no le fue como esperaba. Los dirigentes están esperanzados que el plantel logre sus objetivos, entre ellos alejarse lo más posible de la zona roja del descenso en cuya tabla en el Campeonato Clausura escaparon del descenso directo e indirecto.
Para los ligueros, otro a estrenarse es Federico Justiniano, de Montero. El DT ascendió con el plantel de Guabirá, equipo que es el Benjamín de la Liga. Aunque la dirigencia del club azucarero determinó darle continuidad y apostar por su trabajo, en la profesional es nuevo en el grupo de los 12.
Los elencos que mantienen a sus entrenadores son: Wilstermann (Julio Zamora, de Argentina), San José (Marcos Rodolfo Ferrufino, de Oruro), Universitario (Javier Vega, de Camiri), Petrolero (Milton Maygua, de Tupiza), Nacional Potosí (el argentino Edgardo Malvestiti), Sport Boys (Eduardo Villegas, de Cochabamba), Oriente Petrolero (Ángel Guillermo Hoyos, de Córdoba) y The Strongest (César Farías, de Venezuela).
De los 12 equipos el primero en iniciar su trabajo de pretemporada será Wilstermann, los jugadores fueron convocados para mañana en horas de la mañana en Cochabamba, en tanto que Real Potosí inicia su trabajo el miércoles. El resto de los equipos entrenarán desde el 16 y 20 de este mes.
El primer reto que tienen los equipos es la Copa de Invierno, cuya fecha de inicio se anunció para el 9 de julio pero los directivos están esperando un comunicado oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario