López estuvo la noche del viernes en Santa Clara-California, acompañando al presidente del Estado, Evo Morales, que asistió a observar el partido inaugural de la Copa América Centenario en el que Colombia le ganó al anfitrión Estados Unidos por 2 a 0.
El titular federativo aclaró que más que mirar el partido, la presencia del presidente Morales fue fundamental para convencer al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, a que habrá la posibilidad de realizar un torneo mundial de fútbol en Bolivia para el año 2017.
En ese marco, López indicó que Infantino se comprometió a crear y enviar una comisión técnica de la FIFA a Bolivia, a fin de que inspeccione y verifique las sedes que serán aprobadas, además de configurar la categoría para la competencia mundial.
“En ninguna parte del mundo se puede hacer una competencia mundial sin la participación y coordinación del Estado y de las federaciones. Siempre deben confluir gestiones de la FBF y del compromiso del Gobierno, por eso la presencia del presidente Evo ha sido decisiva porque a partir de eso Infantino se comprometió a enviar una comisión para ver escenarios y campos deportivos”, dijo López.
AL ESTADIO
El titular de la FBF, Rolando López, asistió ayer al Citrus Bowl a ver el partido Paraguay-Costa Rica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario