El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, arribó al mediodía de ayer a Orlando, sede de la selección nacional de fútbol que se entrena para debutar mañana (19:00 HB) ante Panamá. En la oportunidad, el dirigente informó que se creará una comisión con la FIFA para encaminar la realización de un torneo mundial en Bolivia.
López estuvo la noche del viernes en Santa Clara-California, acompañando al presidente del Estado, Evo Morales, que asistió a observar el partido inaugural de la Copa América Centenario en el que Colombia le ganó al anfitrión Estados Unidos por 2 a 0.
El titular federativo aclaró que más que mirar el partido, la presencia del presidente Morales fue fundamental para convencer al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, a que habrá la posibilidad de realizar un torneo mundial de fútbol en Bolivia para el año 2017.
En ese marco, López indicó que Infantino se comprometió a crear y enviar una comisión técnica de la FIFA a Bolivia, a fin de que inspeccione y verifique las sedes que serán aprobadas, además de configurar la categoría para la competencia mundial.
“En ninguna parte del mundo se puede hacer una competencia mundial sin la participación y coordinación del Estado y de las federaciones. Siempre deben confluir gestiones de la FBF y del compromiso del Gobierno, por eso la presencia del presidente Evo ha sido decisiva porque a partir de eso Infantino se comprometió a enviar una comisión para ver escenarios y campos deportivos”, dijo López.
AL ESTADIO
El titular de la FBF, Rolando López, asistió ayer al Citrus Bowl a ver el partido Paraguay-Costa Rica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario