Este certamen contará, además de los doce equipos de la Liga, con dos invitados especiales: Aurora y Enrique Happ, ambos de Cochabamba. Esto quiere decir que los protagonistas serán 14 equipos: Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Guabirá, de Santa Cruz; Wilstermann, Aurora y Enrique Happ, de Cochabamba; Bolívar y The Strongest, de La Paz; San José, de Oruro; Universitario, de Sucre; Nacional y Real Potosí, de la Villa Imperial; Petrolero, de Yacuiba.
La novedad de los dos equipos invitados, es que Enrique Happ jugará de local en El Chapare.
La primera fase del certamen corresponde a los clásicos, cuyo emparejamiento es el siguiente: Enrique Happ-Petrolero, Bolívar-The Strongest, Blooming-Oriente Petrolero, Aurora-Wilstermann, Sport Boys-Guabirá, San José-Universitario y Nacional-Real Potosí. Los clasificados pasaránn a la siguiente ronda. La culminación del campeonato está programado para la primera semana de agosto.
El campeón del torneo se llevará de premio 80 mil dólares, más el 65 por ciento de las recaudaciones cuando le toque jugar de local. El segundo recibirá $us 40 mil y el tercero, $us 20 mil.
“El 25 de junio será presentado este torneo de invierno en el consejo superior de la Liga, aunque la comisión técnica ya está trabajando en el mismo”, sostuvo Ortega, que de paso informó que con el fin de que los partidos tengan buena cantidad de público en todas las sedes se ha evaluado el costo del precio de las entradas, que a su criterio serán accesibles para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario