Cada jugador de la Selección Nacional de fútbol cobró un total de 19.000 dólares como bono de presentación en los tres partidos que disputará la Verde en la fase de grupos de la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de este año.
A ese acuerdo llegaron los representantes de la Verde con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, en la reunión que sostuvieron en el hotel Cochabamba, antes de emprender viaje a la sede de la competición internacional. Romel Quiñonez, Edward Zenteno, Jhasmani Campos, Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce representaron a los futbolistas en el diálogo con el dirigente cochabambino.
La cita se extendió más de lo previsto porque las pretensiones de los futbolistas eran superior a lo acordado, ya que demandaban 32 mil dólares como bono de presentación en los tres encuentros iniciales del certamen y un premio de cinco mil dólares por partido ganado.
López les explicó que la FBF no estaba en condiciones de pagar ese monto, lo que derivó en un debate que se extendió por más de cuatro horas, el martes pasado. Al final, los jugadores entendieron la posición del titular federativo y aceptaron la propuesta de cobrar cada uno 19.000 dólares, pero antes de viajar a la sede de la competición internacional. El miércoles, la FBF hizo efectivo el pago a los futbolistas que se encontraban concentrados en el hotel Cochabamba, el resto cobrará en la sede del certamen.
También se acordó que los futbolistas percibirán cinco mil dólares de premio por encuentro ganado, poniendo punto final al tira y afloja al que se sometieron las dos partes en la reunión que se celebró antes de que la Verde viaje a Estados Unidos para jugar la Copa Centenario.
La Selección Nacional llegó ayer a Miami y hoy continuará viaje a Kansa City, donde tiene previsto llegar hoy a las 16:00. Una vez en esa ciudad se hospedarán en el hotel Hilton, y posteriormente se trasladarán al estadio Children's Mercy Park para hacer el reconocimiento de rigor del campo de juego. Ese escenario acogerá el encuentro amistoso con Estados Unidos, previsto para mañana desde las 20:00 (HB).
Bolivia forma parte del grupo D junto a Argentina, Chile y Panamá.
El cuadro nacional debuta el 6 de junio frente a Panamá, después enfrentará a Chile (10 de junio) y posteriormente a Argentina (14 de junio), en el cierre de su participación de la fase de grupos.
"AMO MI PAÍS, VOY CON LA ILUSIÓN DE HACER GRANDES COSAS"
“Muy feliz y sorprendido por la convocatoria, nunca me imaginé que sería tan violento, pero siempre tuve la confianza en Dios para poder asistir”, señaló el delantero Carmelo Algarañaz, antes de abordar la nave que trasladó al tercer grupo de la delegación nacional a Estados Unidos.
El futbolista, que reemplaza al lesionado Samuel Galindo, viajó toda la noche del miércoles para sumarse ayer al cuadro boliviano en Santa Cruz, de donde continuó viaje, primero hacia Panamá, y después a la nación anfitriona del certamen.
“Fue un largo viaje, pero vale la pena el sacrificio. Amo mi país, voy con la ilusión de hacer grandes cosas con la Selección Nacional, y por qué no pensar en una clasificación a la segunda fase”, comentó el futbolista cruceño de 20 años de edad que afrontará su primera competición internacional con la casaca verde.
Por otra parte, el mediocampista Martín Smedberg Dalence tenía previsto unirse al grupo ayer en Miami. El futbolista, junto al delantero Yasmani Duk, de filas del Cosmos de Nueva York, fueron los primeros ratificados en la lista de 23 futbolistas que convocó el entrenador Julio César Baldivieso para afrontar la Copa América Centenario.
Amistoso
La Selección Nacional de fútbol jugará mañana un partido amistoso con Estados Unidos, en Kansas City.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario