La develación del trofeo fue en el marco de una velada, en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, que reunió a invitados especiales de todo el continente y periodistas que vivieron una noche mágica, con un recorrido por la rica historia del Centenario a través de proyecciones (mapping) y la exposición de piezas que hacen al rico legado del certamen, que en EEUU tendrá la disputa de su 45º edición.
Este trofeo será entregado al ganador de la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio, en 10 ciudades de los Estados Unidos, con la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y 6 equipos de naciones de la Concacaf, con motivo del aniversario número 100 de la Conmebol
Para celebrar este evento futbolístico extraordinario, que sólo se da una vez en la vida, la Conmebol y Concacaf encargaron un trofeo especial e inédito.
El mismo fue diseñado por Epico Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra.
Confeccionar el diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días, produciéndose así el trofeo personalizado de la Copa América Centenario, que está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates. Mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7,1 kilogramos (15.65 libras).
La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.
El trofeo será entregado oficialmente al campeón de la Copa América Centenario el 26 de junio en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.
El campeón del torneo también recibirá durante la premiación la Copa América histórica y verá su nombre grabado en este prestigioso y añejo trofeo.
Por ende, el vencedor del certamen también quedará registrado en el listado oficial de ganadores de Copa América.
Durante el evento fueron homenajeados representantes de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con réplicas del trofeo. Además, fueron condecorados Carlos Plata y Atilio Garrido, además, del exarquero colombiano, Efraín Caimán Sánchez.
Dominguez resaltó la importancia de la Copa América, pues ella significó “la vía de acceso, la puerta de entrada, a esos torneos mundiales que quedaron en manos sudamericanas”, remarcó.
“Hoy nos lanzamos a la conquista de nuevos mundos para el fútbol mediante la seducción de nuestra calidad y arte. Así lo harán nuestras selecciones sudamericanas en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016", sostuvo.
APUNTE
Cambios en torneos
La Conmebol contempla la idea de que las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana se realicen en un solo partido y en una sede asignada de antemano, que se rotaría entre los países de Sudamérica, dijo ayer el presidente del organismo Alejandro Domínguez.
Actualmente, las finales de ambos torneos se disputan con partidos de ida y vuelta. La fórmula que favorece Domínguez emularía el formato que utiliza la UEFA con la Liga de Campeones y la Liga Europa, cuyas finales se disputan en una sede elegida de antemano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario