En el partido entre Bolivia y Colombia, por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana, el Siles estrenará varios implementos solicitados por la FIFA. Tendrá extintores en todos los sectores del estadio, funcionarán todas sus cámaras de seguridad y habrá servicio médico en todo el estadio. "En los más de 30 años que tiene el Hernando Siles, nunca hubo extintores en todo el escenario. Además, se equipó a los funcionarios de la Clínica del Deporte para que presten servicio en todo los sectores del estadio. La actual Gobernación es la única que le dio la atención al Siles y se ocupó de cumplir con todos los requerimientos que pidió la FIFA”, explicó Troche.
El funcionario de la empresa COMAR, encargada del mantenimiento del sistema eléctrico del Siles, aclaró que "resta que se instale un generador auxiliar de corriente, que es muy costosa. La Gobernación de La Paz se encargará de adquirir el generador, que es muy costoso”.
Para cumplir con los requisitos de la FIFA para la Eliminatoria, el Siles ya cuenta con la numeración de las butacas del estadio, instalación del cableado de circuito cerrado, 19 cámaras de seguridad, funcionando (cuatro domos de última generación), megafonía que pertenece a la Federación Boliviana de Fútbol, la señalética en las puertas de ingreso, aislamiento del cableado en el túnel de ingreso al campo de juego, la manga para ambos equipos, planos actualizados del estadio para la Policía, extintores contra incendios y tubos de oxígeno para todas las tribunas del escenario de Miraflores.
Falta el generador que será entregado por la Gobernación y la elevación de la valla olímpica, "que no fue necesaria porque no había riesgo”, apuntó Troche. Además, el Siles tendrá pantallas led para la publicidad y wifi para todo el escenario. Resta la pista atlética.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario