"Hay municipios que se han brindado, hay mucho interés porque el CAR se pueda concretar, porque la construcción del Centro significa desarrollo no sólo para el fútbol sino para la región", dijo sin dar los nombres de los municipios interesados, para evitar susceptibilidades.
Luego, comentó que estos municipios incluso quieren ceder canchas de fútbol ya construidas, para que en los lugares aledaños se pueda elevar el recinto hotelero y el resto de la infraestructura.
Sin embrago, López resaltó que la intención de la FBF es llegar a un acuerdo con Vinto, para concluir la obra y ponerla en funcionamiento en un plazo no mayor a seis meses. "Yo quiero llegar a un mejor entendimiento con la gente de Vinto y terminar ese proyecto porque si no fuera así, yo tengo la garantía que ese elefante blanco va a persistir en el tiempo por muchos años. La FBF es la única que puede darle el funcionamiento adecuado", argumentó.
En ese sentido, señaló que para concluir la infraestructura se necesita 100 mil dólares y para el equipamiento con tecnología de último nivel se precisa 200 mil dólares. Tras la visita de Gonzalo Bellozo, director de Desarrollo Deportivo de la Conmebol, este organismo se comprometió a desembolsar 350 mil dólares para hacer realidad esta obra para los bolivianos.
Sin respuesta
López indicó que escuchó algunos rumores sobre que los concejales de Vinto no estarían interesados con dar continuidad al contrato de comodato vigente desde 1999, empero, aseveró que no existe nada oficial, por lo que señaló que sólo resta esperar.
Pero confesó que tiene la ilusión de comenzar con las obras en el CAR la siguiente semana, luego de despedir a Gianni Infantino, titular de la FIFA.
Sin embargo, el titular federativo comentó que en caso de que Vinto pretenda romper el contrato de comodato, la FBF no pondrá trabas, sólo pedirá la devolución de los recursos económicos invertidos por la FIFA, Conmebol y federación, que llegan a los 900 mil dólares.
Finalmente, mencionó que uno de los propósitos de la visita de Infantino al valle cochabambino es viabilizar el proyecto CAR.
DE PRIMERA MANO
Infantino, en el Valle
En su gira por Sudamérica, Gianni Infantino, titular de la FIFA, tiene la misión de llevar el mensaje de "trabajar con mucha transparencia y derrotar todo tipo de corrupción", aseguró Rolando López, presidente de la FBF. Asimismo, comentó que la presencia de Infantino en Bolivia significa el "respaldo pleno" hacia la federación.
En ese marco, Infantino arribará a Cochabamba, mañana a las 16:00, junto con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol. Luego, recibirán un reconocimiento de parte del presidente Evo Morales y de la Alcaldía. Después, sostendrá una reunión con el Congreso de la FBF (Liga y Asociación Nacional de Fútbol), para luego concluir la jornada con una cena con los directivos bolivianos.
Al día siguiente (08.30), atenderán a los medios de comunicación, y después jugarán un partido amistoso entre "el equipo presidencial" y "los amigos de Gianni", en el complejo de Aurora. A las 12:45 parten a Colombia.
ITINERARIO
Miércoles 30 de Marzo
16:00. Llegada de Infantino y Domínguez al Aeropuerto.
17:00. Reconocimiento del Presidente y Alcaldía, en la Gobernación.
19:30. Reunión con el Congreso de la FBF, en el hotel Cochabamba.
20:30. Cena con los mismos.
Jueves 31 de Marzo
08:30. Conferencia de prensa.
09:30. Partido en el complejo Alalay.
12:45. Parten a Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario