Luego de que los cabezas de serie fueran colocados en sus respectivos grupos, el bolillo que contenía el nombre de Bolivia, fue el primero en salir. Y fue directo hacia el grupo D donde ya estaba Argentina, con la que se medirá el 14 de junio en Seatle, una de las diez sedes que tendrá el torneo en el que participan 16 selecciones (10 de Sudamérica y 6 de la Concacaf).
El choque entre bolivianos y panameños, será el séptimo del torneo que abrirá el 3 de junio las selecciones de Estados Unidos y Colombia, en Santa Clara, California. El segundo partido de la selección será ante Chile, el 10 de junio, en Massachusetts. Y finalmente, rivalizará frente a la selección de Argentina el 14 de junio. Dependiendo de los resultados se verá si avanza.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, había dicho que para él, era mejor no caer en las series donde estén Argentina o Brasil, sin embargo, el sorteo no le jugó a favor. En cambio, el técnico Julio Baldivieso, dijo previo al sorteo que a él no le importaba el rival y que mejor si era ante los favoritos ya que eso les iba a permitir una evaluación mejor.
La Copa América Centeario ya dio oficialmente ayer el puntapié inicial con el sorteo en el que participaron figuras de la talla de Alexi Lalas, Mario Kempes, Jorge Campos y Carlos ‘Pibe’ Valderrama. Baldivieso sonrió –lo mostró la cámara- cuando salió el nombre de Bolivia y cayó en el grupo de Argentina. La última vez que se enfrentaron en EEUU fue en un amistoso que la albiceleste terminó imponiéndose por 7-0. Un recuerdo nada grato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario