La Sociedad Accidental Baptista Garbus es la empresa que se hará cargo del cambio de la pista atlética del estadio Hernando Siles. Los representantes de la misma comenzaron la búsqueda del material sintético en el exterior y los mercados de Estados Unidos y Alemania son las opciones que se manejan.
El ingeniero Omar Silva es uno de los representantes de la constructora. Aclaró que el material a colocarse en el escenario debe cumplir con las normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y es por ello que se vio esos mercados.
Señaló que en Alemania existen varias empresas que fabrican ese material y cuentan con la certificación de la Federación Atlética, pero que Estados Unidos también cuenta con proveedores certificados.
"Veremos la mejor opción, lo que se quiere es hacer un buen trabajo en el escenario deportivo”, apuntó.
Sobre el tiempo que se empleará para el trabajo, aseveró que en el proyecto se calcularon cuatro meses, tiempo que correrá desde el momento en que la Gobernación les entregue la orden de inicio de labores.
"Tomaremos todas las previsiones. La mayor preocupación es la época de lluvia, porque seguro se paralizarán las obras. Por eso queremos coordinar con quienes utilizan el escenario para cumplir con nuestro trabajo de la mejor forma”, acotó.
Aclaró que la empresa Sociedad Accidental Baptista Garbus aún no firmó contrato con la Gobernación, pero que ya se presentó toda la documentación para efectivizar la adjudicación de la obra que tiene un costo de seis millones de bolivianos, aproximadamente.
El pasado fin de semana se entregaron las boletas de garantía y en los siguientes días se firmará el contrato correspondiente.
Cambio de pista en el estadio Siles
Inicio En marzo de la gestión 2014 y después de 37 años de uso, el material sintético de la pista atlética del estadio Hernando Siles fue retirado. En esa oportunidad, la empresa Bufete Industrial SRL fue la que se adjudicó las labores.
Conclusión Se dijo que los trabajos de cambio del material sintético terminarían en agosto de ese año, pero hasta el momento el estadio no cuenta con ese sector exclusivo para quienes practican el atletismo.
Rescisión Cuando César Cocarico estuvo como gobernador del departamento de La Paz, se rescindió contrato con la empresa Bufete y 19 meses después del inicio de las labores se logró adjudicar la obra a otro empresa, que es Baptista Garbus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario