Los arqueros de la selección venezolana de fútbol, Wuilker Faríñez y José David Contreras, trabajan con balones de voleibol para acostumbrarse a los remates que deberán "soportar” en el partido que jugarán el jueves frente a Bolivia, en La Paz, por la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas.
Los citados guardametas realizaron un trabajo particular junto al preparador de porteros, Gilberto Angelucci, y se robaron todas las miradas.
José Manuel Rey, miembro del cuerpo técnico de la Vinotinto, aseguró que en los entrenamientos se utilizan pelotas de la marca Golty (balón que se utilizará en Bolivia), y con balones de voleibol que salen mucho más rápido, para ir acostumbrando a los jugadores a las características que conllevarán en La Paz.
"En la altura la pelota va más rápido, los jugadores y los arqueros, en particular, deben estar acostumbrados al peloteo que recibiremos del rival. A todos los equipos de la Conmebol se les hace difícil jugar en la altura por la falta de oxígeno, el desgaste físico que sufren los jugadores. Los balones corren distinto, los disparos a pelota quieta son un constante peligro para los porteros y otros factores que influyen jugar en la altura”, explicó Rey a los medios venezolanos.
El otro arquero, Alain Baroja, del AEK Atenas griego, es la duda más importante de la selección venezolana de cara a los encuentros ante Bolivia este jueves y Ecuador, el 17 de noviembre. El titular de la Vinotinto tiene una contusión en el bíceps femoral, ocasionada durante el partido disputado el domingo en la Liga griega. El jugador igual se sumará a la concentración en Margarita donde será evaluado por el cuerpo médico de la selección nacional, que determinará si puede jugar.
El cuerpo técnico de la Vinotinto ha hecho mucho uso de las cámaras hiperbáricas. Habló con los equipos en los que militan Rómulo Otero y José Manuel Velázquez, para que los criollos comiencen a trabajar en las referidas cápsulas.
Desde hace varios días un grupo de jugadores de la Liga venezolana se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) realizando un trabajo físico para estar en condiciones de afrontar los 3.700 metros de altitud que tiene la ciudad de La Paz.
Incorporación
Jugadores El seleccionador de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, recibió ayer en la isla de Margarita, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), a los jugadores convocados que militan en clubes extranjeros. Los futbolistas citados viajan desde Europa en un vuelo chárter para sumarse a su seleccionado.
Amorebieta y Añor fueron descartados
El cuerpo técnico de la selección venezolana de fútbol informó que los futbolistas Fernando Amorebieta y Juan Pablo Añor fueron descartados para los partidos ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 por sufrir distintas molestias físicas.
Amorebieta tiene un dolor de alta intensidad en la región posterior de la pierna derecha ("un pinchazo”, según el propio jugador). El diagnóstico debe ser confirmado a través de un ecosonograma de partes blandas y resonancia magnética.
Napoleón Centeno, coordinador de la selección de ese país, confirmó que el cuerpo médico del equipo inglés dio a conocer la noticia sobre Fernando y que tras los exámenes que se le practicarán hoy se conocerá si el reposo llega a ser de uno o dos meses. En caso de que la lesión no amerite ese tiempo de baja, el club se comprometió a enviarlo a Venezuela para que se sume a los entrenamientos de la Vinotinto, como lo estipula el reglamento FIFA para las convocatorias de partidos internacionales.
Añor, por su parte, jugador del Málaga FC, recibió un golpe en la región glútea derecha en el entrenamiento del pasado jueves 5 de noviembre. Presenta aumento de volumen, dolor, hematoma y limitación para la deambulación.
Dada su condición, el médico Javier Peralta, jefe del departamento médico de la selección, le realizó un control en el que se observó un hematoma a nivel del músculo de la región glútea; por lo tanto, el cuerpo médico de su club decidió un reposo de 10 días con su respectiva reevaluación. El diagnóstico es de una contusión fuerte en la región glútea derecha.
Compartir
martes, 10 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario