El director técnico de la selección Sub 15, Douglas Cuenca, convocó a 40 futbolistas con miras al torneo Sudamericano de la categoría que se disputará desde el 21 de noviembre en Colombia. El Equipo de Todos comenzará a trabajar desde hoy en Santa Cruz.
Bolivia forma parte del grupo B junto a Brasil, Chile, Uruguay y el vigente campeón Perú.
"Tenemos que hacer la representación por el país y a pesar de que el tiempo es corto para la preparación, contaremos con la mejor gente que esté a disposición", dijo Cuenca.
La permanencia de Cuenca al mando de la Sub-15 será por este torneo y para "salvar" la participación de la Verde en torneos juveniles.
Si bien cuenta con 40 preseleccionados, Cuenca deberá prescindir de 17 futbolistas antes de inscribir la nómina oficial ante la Conmebol.
De los 40 convocados para afrontar este Sudamericano, ocho son cochabambinos: Mauricio Adorno (arquero), Juan Carlos Velarde (central), Erick Martínez (lateral), Dereck Canedo (lateral), Limbert Mamani (volante de contención), Miguel Ángel Bengolea (volante ofensivo), Andrés Sejas (volante ofensivo) y Ronaldo Arancibia (delantero).
Excepto Martínez, Mamani y Bengolea, los restantes cinco convocados pertenecen al Centro de Formación Integral Mi Llajta FC, proyecto encarado en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) por Freddy Bolívar y con el respaldo del titular Rolando Aramayo.
"Sabemos que tendremos muchas dificultades, pero confiamos en el talento que hay en nuestro país", explicó Cuenca.
Hoy se conocerá al cuerpo técnico que trabajará con el DT cochabambino. Los médicos de la selección mayor colaborarán con la Sub 15.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario