El Comité Ejecutivo de la Conmebol decidió ayer rescindir el contrato que adjudicó los derechos televisivos de la Copa Centenario a la empresa Datisa, una de las firmas investigadas por la Justicia de Estados Unidos por un presunto pago de sobornos a dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“La Conmebol asumirá los referidos derechos comerciales mientras que conjuntamente con la Concacaf y la Federación Estadounidense de Fútbol van a identificar nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del torneo utilizando un proceso nuevo y transparente”, indicó en un comunicado.
El presidente de la sudamericana, Juan Ángel Napout, reiteró ayer en Chile la intención de celebrar la Copa América Centenario el próximo año en Estados Unidos, como se anunció inicialmente.
“Decidimos por unanimidad que estaríamos muy felices que la Copa se haga en Estados Unidos. Hemos realizado reuniones y se ha alcanzado un acuerdo con los términos. Estamos convencidos que el plan A tiene mucha fuerza”, dijo Napout a los periodistas.
El dirigente paraguayo encabezó ayer una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol en la capital chilena, donde hoy se inaugurará el Mundial Sub 17.
La Copa Centenario, con la que se pretende celebrar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo, reunirá en Estados Unidos a las diez selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.
Ambas confederaciones reafirmaron su compromiso el mes pasado, pero la disputa del torneo el próximo año como originalmente se anunció esta en duda por la situación de algunos de sus directivos que están imputados por la justicia estadounidense por presuntos vínculos en casos de corrupción de la FIFA.
La justicia de Estados Unidos investiga presuntos sobornos millonarios a integrantes del organismo sudamericano por la adjudicación de derechos comerciales.
Napout, sin embargo, descartó que la Conmebol no quiera realizar el torneo en suelo estadounidense por los escándalos que se han destapado.
“Para nada, es especulación. Desde el primer momento la quisimos hacer en Estados Unidos”, sostuvo Napout.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario