EN EL SILES. Baldivieso se mostró serio en todo el partido, se atribuyó la derrota de ayer.
Muy sereno y con la voz intacta, a pesar de la derrota ante Uruguay (0-2), el técnico de la verde Julio César Baldivieso, pidió ayer disculpas al país por no haber conseguido la victoria.
En conferencia de prensa, el “Emperador” dijo sentirse agradecido por el apoyo del público que al final del partido se paró para aplaudir a los jugadores.
“Mis palabras de agradecimiento (al público) por el reconocimiento a los futbolistas, no sé si alguna vez pasó aquello, tal vez cuando se ganó a Brasil, nos sorprendió gratamente, mil disculpas al país, hay que pisar tierra, es un proceso. Que nos tengan paciencia, vamos a mejorar en los siguiente partidos”.
El sueño de Baldivieso, de ganar el primer partido como técnico de la verde, terminó a los 10 minutos de juego con el gol de Uruguay, sin embargo se siente reconfortado por el apoyo de hincha y los dirigentes.
En su análisis del encuentro, afirmó que los “Charrúas” se metieron atrás y jugaron a los pelotazos. “Jugó a los pelotazos (Uruguay) por la gente de envergadura que tiene, por eso valen lo que valen. Uruguay se metió atrás, sus jugadores tienen jerarquía, Tabárez (DT de Uruguay) trabaja el mismo sistema por 13 o 15 años”.
Dentro del encuentro, Baldivieso, vestido con una polera blanca y un buso azul, estuvo parado a un costado de la cancha, la mayor parte del tiempo con los brazos cruzados, a instantes, con la mano derecha, se tocaba la mejilla izquierda como juzgando los desaciertos de sus dirigidos. “Siempre lo dije, cuando haya circunstancias adversas el culpable soy yo. Cuando se enfrenta a un equipo como Uruguay, no prometí triunfos, prometí trabajo”.
El Emperador se refirió también al arbitraje que, en su criterio, no estuvo acertado. “No quise tocar el arbitraje en la semana, pensé que eran profesionales (los árbitros) al 100 por ciento, vean cuánto tardaba Muslera en sacar cada pelota; nos perjudicó en Sucre con Universitario y es lamentable (en torno al juez Lostau)”, acotó el timonel. Lamentó que el fútbol nacional no esté pasando por un buen momento y reconoció que le costó armar un grupo en solo diez días y habló incluso de que hubo “algún” sabotaje con la renuncia de algunos jugadores como Ronald Raldes y Marcelo Martins Moreno.
Ramiro Espejo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario