"Raldes puso plata para que el equipo viaje a Estados Unidos porque la Federación Boliviana de Fútbol no pudo disponer de sus recursos económicos por el lío que existe por la detención de Carlos Chávez en la cárcel de Palmasola", informó el editor del diario "Late" en su edición digital.
Carlos Chávez y Alberto Lozada, presos en la cárcel pública de Santa Cruz de la Sierra por enriquecimiento ilícito, son los únicos autorizados para el movimiento económico de las cuentas bancarias de la federación boliviana. Ambos se negaron a firmar cheques para cubrir los gastos de preparación y viaje del seleccionado a Estados Unidos.
Marco Ortega, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, admitió que no había un centavo para cumplir el contrato con la empresa Torneos y Competencias Internacional y Full Play Group, que organizó el amistoso Bolivia-Argentina.
También se supo hoy que el contrato del amistoso, a jugarse en la ciudad estadounidense de Houston, fue firmado en la cárcel por Carlos Chávez, representante legal de la federación boliviana.
El tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, relató a BBC Mundo que el contrato fue firmado el 4 de agosto. Los organizadores ofrecieron 180.000 dólares para que Bolivia enfrente a Argentina.
"El fútbol boliviano se debate en una pobreza franciscana. Ni sus principales dirigentes pudieron viajar a Estados Unidos por falta de dinero", destacó el periodista David Heredia, de radio Erbol.
La federación boliviana tiene un juicio pendiente de su par de Nigeria, que reclama el pago de un millón de dólares por incumplimiento de contrato. Bolivia se negó a viajar a Nigeria en mayo pasado bajo el argumento de falta de seguridad en el país africano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario