Julio César Baldivieso, director técnico de la Selección Nacional, descartó la posibilidad de que el equipo se concentre en la zona sur de La Paz y afirmó que tienen que habituarse plenamente al medio en el que jugarán los partidos por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, por lo que esa labor se realizará en el centro de la ciudad.
Argumentó que si se elegiría concentrarse en la zona sur, sería también bueno que el equipo trabaje en Sucre o Cochabamba, pero como los partidos se disputarán en el estadio Hernando Siles los lugares escogidos tienen que estar a esa altura.
Visitó el estadio Hernando Siles y aseveró que para la jornada eliminatoria el terreno de juego debe estar como una mesa de billar, para lo cual pidió el compromiso de quienes administran y de los que se encargan del mantenimiento del campo deportivo.
“Estar en este escenario es un placer, siempre se encuentran espacios para jugar, es un escenario óptimo. Considero que esta es la catedral del fútbol boliviano y hay que hacerlo respetar, tiene que ser imbatible”, remarcó Baldivieso.
Luego de pisar el gramado miraflorino el cochabambino se trasladó a otros campos, como el complejo cervecero de Mariscal Braun, la cancha de Chaco Petrolero en Villa Fátima y el estadio Luis Lastra en Sopocachi, reducto que también sería utilizado para los entrenamientos durante la concentración en La Paz.
Sobre el horario del partido, indicó que sugirió que el juego frente a Uruguay el 8 de octubre sea a las 12:00 o las 15:00, que son favorables para las aspiraciones del conjunto nacional.
“El horario aún no está establecido, todo depende de las federaciones. Científicamente está comprobado que nos favorece jugar en esos horarios a quienes estamos acostumbrados a los 3.600 metros de la ciudad de La Paz”, remarcó.
Sobre el mismo tema, insistió que se convocará a los jugadores que no les afecte jugar en la sede de gobierno.
Dijo que tiene el compromiso de Marcelo Martins de dialogar con los dirigentes de su club en China para que pueda sumarse a la concentración del equipo desde el momento que comiencen las labores en La Paz.
Suben en 20 por ciento los abonos
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que los precios de los abonos para los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 sufrirán un incremento del 20 por ciento con relación a la anterior fase clasificatoria.
Para la fase premundialista a Brasil 2014 el ingreso a un partido a la zona de curvas costaba 70 bolivianos, para esta nueva etapa las localidades a esa zona valdrán 84 bolivianos. Antes el ingreso a la zona de general costaba Bs 120, ahora los aficionados deberán pagar 144. Para entrar a la preferencia se pagaba 240 bolivianos y en esta eliminatoria valdrá Bs 288.
El sector más caro es el de la butaca. La entrada a esa zona cuesta Bs 420, considerando que antes estaba en Bs 350.
Marco Ortega, titular federativo, también señaló que se llegó a un acuerdo con la gente del Banco Mercantil que se encarga de la comercialización de los abonos y entradas.
“Es un acuerdo directo con la Federación, así que no habrá intermediarios y tampoco se pagarán comisiones”, aclaró el dirigente.
La FBF está en puertas de cerrar un acuerdo con la empresa Golty, misma que proporcionaría los balones para que la Verde juegue los partidos de local en las eliminatorias y en puertas está la firma de un acuerdo con una telefónica.
“Nos conviene jugar con el balón Golty, ya que el 90 por ciento de los jugadores de la selección lo utilizan en los partidos por el torneo de la Liga”, señaló Wálter Zuleta.
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario