Efectivo. El meta Gustavo Salvatierra, de Wilstermann, tapó dos tiros penales.
En las primeras cinco fechas del actual torneo Apertura 2015-2016 se sancionaron 19 faltas penales , hecho no frecuente en los últimos torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Cabe apuntar que en cada una de las mismas siempre se cobró una falta penal, sin embargo, en similar número de jornadas, en el anterior campeonato (2014-2015) se habían sancionado también lanzamiento de los doce pasos en cada fecha, alcanzando un número de 13.
En el pasado campeonato, en las primeras 8 fechas siempre se cobraron penales, no así en la novena.
¿Sucederá lo mismo en el actual certamen?
De todas maneras el número es alto (un promedio de casi cuatro penales por fecha), lo que supone que los árbitros son más drásticos al momento de cobrar faltas dentro del área y no se hacen de “la vista gorda”, como suele calificarse cuando hay infracciones de esta naturaleza y no se pitan, o que hay mayor torpeza de quienes defienden en el área del arquero.
En la primera fecha de éste campeonato se pitaron 2 penales y en la tercera, la mayor cantidad: siete.
En la segunda y cuarta fecha tres y en la quinta cuatro faltas penales.
La efectividad de anotaciones es mayor al 63%, pues se convirtieron en goles 12 penas máximas. Cinco (26%) fueron atajados y dos (10.5%) desviados. Blooming es el equipo más favorecido con faltas penales, pues le pitaron cinco a favor, tres de ellos en un mismo partido, cuando perdieron en Cochabamba ante Wilstermann (2-3) por la tercera fecha. En ese cotejo Hugo Bargas marró dos ejecuciones que le fueron contenidas por Gustavo Salvatierra. La restante la convirtió Carlos Saucedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario