El director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, afirmó que para la concentración del equipo nacional se impondrán reglas, con las que se pretende lograr disciplina y hacer que los futbolistas sólo piensen en los objetivos que se trazaron para las eliminatorias y los partidos que se disputarán.
Dio por ejemplo la actitud del director técnico Pep Guardiola en el Bayern alemán, donde incluso se limitó el uso de los teléfonos celulares y se trata de uno de los equipos más grandes del planeta.
“No será un cuartel, pero trataremos de trabajar bajo esa línea, obviamente salvando las diferencias con los europeos”, aseveró el entrenador durante su permanencia en La Paz.
“Hay que respetar reglas de juego, como lo hizo Guardiola. Lo hice en los equipos que me tocó dirigir, fue difícil, pero trataremos de imponer la disciplina”, remarcó.
Indicó que se puede controlar a los jugadores durante la cena, luego en la revisión médica, pero después es complicado porque en sus habitaciones pueden meterse en las redes sociales hasta altas horas de la noche y su rendimiento en el entrenamiento al día siguiente no será el mismo.
“Hay que confiar en el ser humano, pero si decepciona hay que dejarlo de lado”, señaló el adiestrador cochabambino.
El DT también habló de lo que pasó en Estados Unidos en el partido con Argentina, donde algunos jugadores, a pesar del resultado que se registró, buscaron el intercambio de poleras con los rivales.
“Lo repetimos en Santa Cruz. La instrucción era que se tenían que concentrar en jugar y no en pedir la camiseta al rival. Los jugadores lo primero que hicieron es correr a cambiar la camiseta, esas cosas hay que trabajarlas”, acotó.
Hizo referencia a las cualidades que debe reunir el capitán del equipo, habló del liderazgo de este en el terreno de juego, donde debe reemplazar al entrenador.
Apuntó que eso es algo que no le quita el sueño y que durante el proceso de trabajo encontrará a alguien con esas características para el plantel nacional.
REALIZAN TRÁMITES DE NATURALIZACIÓN
Marteli y Cabrera están en planes del técnico nacional
La defensa de la Selección Nacional tendrá cambios en la Eliminatoria que está próxima a comenzar. El técnico Julio César Baldivieso admitió ayer que en sus planes se encuentran el brasileño Fernando Marteli y el paraguayo Nelson Cabrera, quienes están próximos a concluir los trámites respectivos de naturalización.
Antes del viaje a Houston, Estados Unidos, el técnico dijo que jugadores como Cristian Coímbra y Pablo Pedraza serán parte del recambio generacional que pretende darle al conjunto nacional.
Ayer, Baldivieso manifestó que no estaba enterado de la decisión que había tomado Cabrera, que en el momento defiende la casaca de Bolívar.
“No sabía que Cabrera se estaba naturalizando, es una sorpresa para mí, pero si está por un buen momento tendrá su oportunidad”, aseguró.
En cambio, señaló abiertamente que le interesa contar con Fernando Marteli, el brasileño que juega en The Strongest, que también se encuentra a la espera de la decisión de las autoridades.
“Marteli tiene una jerarquía en el campo de juego, yo lo tuve en Nacional Potosí y vamos a esperar qué pasa con sus documentos; pero también están Pablo Escobar y Damián Lizio”, acotó el cochabambino.
En el caso del paraguayo Cabrera, el defensor contó en los últimos días que sólo resta la firma del presidente Evo Morales para concluir el papeleo y tener la nacionalidad boliviana, que le daría la opción de jugar con la Verde. Cabrera llegó al país en enero de 2013 y está a meses de cumplir los tres años en Bolivia.
Las primeras dos fechas de la eliminatoria se disputarán entre el 8 y 13 de octubre. Luego se tiene programado la disputa de la tercera y cuarta fecha, en noviembre, si las autoridades concluyen el trámite de Cabrera, el defensor podría estar disponible para noviembre y ser parte de los compromisos ante Venezuela y Paraguay.
$us 800.000 en arcas de FBF
El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, informó que en las arcas de la entidad encontraron 800.000 dólares, de los cuales ya se pagaron algunos pendientes con la Liga y la ANF.
Señaló que a ambas instituciones se les debía por la participación de la selección boliviana en la Copa América de Chile y esos montos incluso fueron fijados cuando estaba en la presidencia Carlos Chávez.
“Le entregamos 516.000 dólares a la Liga y 150.000 a la ANF”, señaló el dirigente ayer por la mañana.
Agregó que darán detalles de lo que se encontró en las cuentas a la empresa que se encargará de la auditoría de la Federación, por el tiempo que Ortega esté al frente de manera interina.
El potosino también confirmó que su persona y el tesorero Wálter Zuleta tienen acceso a las cinco cuentas de la FBF, por lo que Chávez, detenido en la cárcel de Palmasola, ya no controla el dinero del fútbol nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario