Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) proponen algunas vías de solución al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en francés) para evitar la demanda por la suma de un millón de dólares tras no haber jugado el partido amistoso frente a Nigeria programado para el pasado marzo.
“Estamos haciendo todo lo necesario para hacer una defensa férrea y ver que ese millón de dólares que pretende cobrar Nigeria, por daños y perjuicios, no sea efectivo”, aseguró ayer Wálter Torrico, secretario general de la FBF.
Para este propósito, el ejecutivo de la FBF contrató los servicios del abogado Víctor Hugo Pérez, quien ya comenzó a buscar una posible salida al conflicto.
“Logramos una respuesta favorable del TAS, al pedido que hizo la FBF. Librar a la Federación del pago de un millón de dólares el fútbol no colapsaría”, dijo Pérez.
Según Pérez, la FBF comenzará un proceso de defensa y espera que en esta instancia se pueda tener un mejor panorama. “Esto no quiere decir que ganaremos, eso que quede claro”, dijo Pérez.
Una de las propuestas que se realizó al TAS es buscar un acuerdo. La otra es reprogramar el partido amistoso para otra fecha y evitar pagar la multa por daños y perjuicios a Nigeria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario