"Yo estoy tranquilo, yo sé de dónde viene todo esto, cómo se está manejando, de todas maneras nosotros seguimos firmes, tenemos la idea de cómo hay que jugar en La Paz y cómo debe ser la selección, y obviamente a ningún futbolista le puedes obligar a que defienda los colores de su país. (…) Nosotros seguiremos con nuestro plan de trabajo y a ver que no haya ninguna sorpresa más", dijo Baldivieso a radio Panamericana.
Fiel a su estilo, sin vueltas ni pelos en la lengua, el "Emperador" ratificó sus críticas a los jugadores que fueron a pedir la camiseta de Messi, tras el partido amistoso frente a Argentina, jugado a inicios de mes en EEUU, donde la Verde cayó goleada 7-0. Raldes y Martins dejaron la selección por estos comentarios.
Sin embargo, Baldivieso señaló que el técnico está para hacer "autocríticas constructivas" y que el jugador que quiere venir a la selección deber estar siempre predispuesto a jugar "con orgullo y no por obligación".
"De todas maneras, Nosotros sacaremos (mañana) una convocatoria en la que el futbolista que quiera estar en la Selección vendrá, y el que no quiere hará públicamente su renuncia", dijo sin vacilar el DT.
Mañana hará pública la lista de los convocados para enfrentar los dos primeros partidos de las Eliminatorios, frente a Uruguay en La Paz y Ecuador en Quito, la primera semana de octubre.
"Se veía venir"
Baldivieso señaló que después del partido frente a Argentina, "vieron venir" junto a su cuerpo técnico esta salida de jugadores, que a juicio suyo está orquestada por personas ajenas al fútbol.
"Obviamente esto se veía venir, cuando alguien que no es dirigente empezó a cuestionar lo que hemos hecho y tiene mucha incidencia en los jugadores, de todas maneras nosotros seguiremos con nuestro plan de trabajo", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario