lunes, 7 de septiembre de 2015

Baldivieso podría iniciar las prácticas desde el 26

El 26 de septiembre podría comenzar sus entrenamientos la selección nacional de fútbol con vista al partido inaugural de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, según sugiere el entrenador Julio César Baldivieso, aunque también espera que la dirigencia le dé un poco más de tiempo.

Recién comienza. Golpeado todavía por el duro traspié sufrido ante Argentina en Houston (0-7), el "Emperador" dijo que su trabajo recién comenzará a partir de la preparación del partido ante los uruguayos, ya que por el compromiso firmado, se tuvo que cumplir el partido ante los albicelestes con todas las connotaciones que derivó antes, durante y después de ese encuentro.

"El trabajo de este cuerpo técnico empieza desde ahora, para eso he venido, para tratar de darle alegrías al país. Dirigí un partido que había que cumplir, ahora la atención está puesta en hacernos fuertes en La Paz” en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, dijo Baldivieso.

Desde Estados Unidos ya tomó contacto con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y les pidió organizar los detalles de logística para tener todo listo para cuando comience la concentración. De acuerdo con la Liga, la pausa en el torneo Apertura será a partir del 26 de septiembre, aunque el DT espera que le den “al menos unos días más (de trabajo), cuanto más tiempo mejor", indicó.

Con anticipación. De acuerdo al calendario de la Liga, el torneo se jugará hasta el domingo 27 de septiembre pero Baldivieso les ha pedido unos días más, es decir que se juegue hasta el 25 o incluso antes a fin de tener a los jugadores mayor tiempo.

De la misma forma, a pesar que sabe que los "extranjeros" solo tienen cinco días para presentarse a sus selecciones, indicó a la dirigencia que haga las gestiones porque se les concedan más de cinco días a fin de realizar su trabajo.

Historia
Hacía 38 años que Bolivia no perdía por siete o más goles

Goleadas. El descalabro de Cali de 1977 pareció repetirse el pasado viernes en Houston cuando Argentina vapuleó a una endeble selección de Bolivia, aunque esta vez en partido amistoso.

Habían pasado 38 años de aquel 8-0 que nos endosó Brasil en el 'Mundialito' de Cali clasificatorio para Argentina '78.

Durante estos años, contando oficiales y amistosos, Bolivia había sufrido caídas por seis goles pero la de Argentina hizo recordar aquella.

Y es que varias fueron las razones para que se produzca semejante paliza, y no necesariamente están dentro del campo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario