Está en planes que la Selección boliviana de fútbol juegue un partido amistoso contra un combinado de futbolistas extranjeros que juegan en la Liga. Ese lance se jugaría entre el 3 y 4 de octubre. Al técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, no le desagrada la idea, es más, dijo que sería de gran provecho para lo que mostrará el 8 de octubre ante Uruguay, en el inicio de las Eliminatorias.
Campeones le consultó ayer al entrenador si tiene en sus planes jugar un amistoso previo al choque con los charrúas o si era de la idea de no "exponer” a los jugadores, como pensaban sus antecesores en el cargo. Baldivieso fue contundente y dijo: "Yo manejo otra idea, sería bueno jugar con un combinado de extranjeros para que el seleccionado agarre el ritmo que pretendemos tener contra los uruguayos, es una buena alternativa”, subrayó.
El DT sostuvo que se podría reunir a un combinado de jugadores foráneos que juegan en Bolívar y The Strongest y, si es posible, traer algunos de San José y Wilstermann. En caso de que no puedan ser cubiertos algunos puestos en la cancha, esos lugares podrían ser ocupados por algunos nacionales.
"El objetivo es que la Selección haga de La Paz una verdadera fortaleza, tiene que ser así, hoy no podemos hablar de que vamos a clasificar a un Mundial, hay que pensar en que en nuestra casa nadie tiene que ganarnos”, acotó el valluno.
Para inicios de la próxima semana, el entrenador tiene previsto dar a conocer la lista de 28 convocados para las primeras dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas, el 8 contra Uruguay y el 13 frente a Ecuador, en Quito. En la nómina existirá al menos tres juveniles.
"Queremos ver algunos jugadores más este fin de semana, ojalá que no exista ningún lesionado”, anticipó.
Los foráneos disponibles
Puestos Los extranjeros de Bolívar, The Strongest, San José y Wilstermann que están a disposición son: Nélson Cabrera, Fernando Marteli, Federico Pereyra, Delio Ojeda y David Díaz, defensores; Thomaz Santos, José Luis Capdevila, Juan Miguel Callejón, Félix Quero, Pablo Moreira, Ernesto Cristaldo y Marcelo Bergese, volantes.
Atacantes En la delantera, el combinado foráneo tendría a jugadores de gran calidad como Carlos Tenorio, William Ferreira, Carlos Neumann, Imanol Iriberri. Para el arco las alternativas serían Henri Lapczyk o el chileno Raúl Olivares, de Wilster. Otros puestos donde no hay foráneos serían ocupados por nacionales. Para el DT, el elegido sería Pablo Caballero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario